IQS Tech Factory, el centro de emprendimiento de IQS, lanza IQS Next Tech, el primer programa de aceleración para startups industriales organizado en Barcelona.

La primera edición del programa, que cerrará el periodo de aplicación este 2 de junio, está buscando proyectos emprendedores procedentes de los sectores: técnicas industriales avanzadas, automatización; energía y medio ambiente; alimentación; nuevos materiales, ciencias de la vida y química. IQS Tech Factory seleccionará a 10 startups para participar en un programa intensivo de seis semanas, en el que los emprendedores asistirán a talleres que les permitirán desarrollar su tecnología en sus diferentes etapas y contarán con sesiones personalizadas con mentores expertos en los distintos ámbitos de la industria, con el objetivo de dar el impulso final a su startup.

El objetivo de IQS Next Tech es conseguir que la nueva generación de startups industriales puedan dar un paso más hacia el mercado y conectar con partners e inversores nacionales e internacionales.

Tras este periodo, los proyectos emprendedores llegarán a la gran final del programa, donde tendrán la oportunidad de presentar sus innovadoras tecnologías ante más de 200 clientes potenciales e inversores en el Demo Day que se celebrará en el mes de julio.

IQS Next Tech, la nueva generación de startups industriales

IQS Next Tech empezará con un evento inaugural el próximo 7 de junio en Barcelona. Las 10 startups seleccionadas serán anunciadas y empezarán su camino hacia un programa intensivo de seis semanas en el que contarán con talleres personalizados, sesiones de mentoría con expertos del sector y encuentros de networking con destacados actores del ecosistema. El programa se cerrará el 20 de julio con la celebración del Demo Day en el que las startups presentarán sus proyectos desarrollados y los asistentes también podrán disfrutar de las ponencias de keynote speakers de referencia.

IQS Tech Factory, el impulso del emprendimiento industrial

IQS Tech Factory, el centro de actividad emprendedora de IQS, nació en 2015 como el primer centro de emprendimiento industrial de España. Desde su creación trabaja con el objetivo de contribuir al desarrollo industrial transformando tecnologías disruptivas en oportunidades de negocio. El centro ofrece asesoramiento en las diferentes etapas del impulso de una startup relacionadas con el desarrollo de negocio, el acceso a financiación pública y privada, estrategia de crecimiento, conexión con la industria o asignación de mentores.

Actualmente IQS Tech Factory ofrece asesoramiento a un total de 21 startups procedentes de dentro y fuera de la Universidad, que durante este 2016 han creado 110 puestos de trabajo y han movilizado 14,9 millones de euros.

¡Si eres una startup de base científico-técnica, IQS Next Tech es tu programa! ¡Presenta tu candidatura!

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Photos Stream