La primera plataforma que ofrece en España clases extraescolares en vivo sobre temas innovadores y diferentes, la start-up Lifecole, fundada este año en Barcelona, ha captado 600.000 euros en su primera ronda de financiación. La colideran Antai Venture Builder, Bonsai Venture Capital y Atresmedia Hub Factory.

La empresa emergente se constituyó a finales de julio y tiene como cofundadores a Belén Cabido, cofundadora y ex-CEO de GoTrendier, también CEO; Fausto Escriga, ex-Inditex y cofundador de Ninjamails; Miguel Vicente (Antai, Let’s Bonus, Wallapop, Justbell [Glovo]); Gerard Olivé (Antai, Wallapop, BeRepublic, Justbell [Glovo], Platanomelón), y Atresmedia Hub Factory. Ésta última es una joint venture de Antai, con Vicente y Olivé como cofundadores y coCEOs, y con un portfolio de más de 25 compañías, y Atresmedia Diversificación, con Javier Nuche como director general.

Un sector en plena digitalización

La cofundadora y CEO de Lifecole, Belén Cabido, afirma: “Aspiramos a convertirnos en líderes europeos a priori, y latinoamericanos en fase 2, del mercado de las clases extraescolares por Internet en directo. Nos dirigimos a los 293 millones de niños en edad escolar de ambos continentes. Estamos empezando por el mercado español, en el que las familias desembolsan más de 2.000 millones de euros para complementar la educación reglada de sus hijos”.

El fundador de Lifecole y cofundador y coCEO de Antai Venture Builder, Gerard Olivé, remarca: “La COVID-19 ha acelerado el proceso de digitalización de la enseñanza y ha impulsado definitivamente las aulas virtuales. En España, nueve de cada diez niños realizan actividades extraescolares; el deporte y los idiomas van en cabeza, pero la cultura, el refuerzo y la tecnología crecen. Las nuevas tendencias en educación, un sector de corte tradicional que se encuentra en un momento disruptivo, exigen herramientas tecnológicas que posibiliten aprender con juegos en línea y móviles, de forma personalizada o mediante la realidad virtual o aumentada. En este entorno, creamos Lifecole”.

Despertar curiosidades y habilidades Lifecole es el primer marketplace en España en ofrecer cursos extraescolares en línea y en directo para niños de tres a 18 años. Su filosofía es despertar el genio que todo niño lleva dentro con disciplinas innovadoras y diferentes a las convencionales; por ello, trabaja en ofrecer un catálogo de cursos nuevos enfocados a despertar nuevas curiosidades, nuevas habilidades y nuevas técnicas de desarrollo para el futuro de los alumnos.

La plataforma conecta alumnos, padres y profesores experimentados para crear una nueva generación de profesionales desde una formación en línea, dinámica y accesible a todos, que facilita aprender disfrutando y creando experiencias únicas. Aspira a ser una alternativa en Europa a la educación extraescolar tradicional y a ofrecer un nuevo modelo de aprendizaje basado en la calidad, veracidad y la personalización de contenidos extraescolares para niños de tres a 18 años.

¿Qué es Lifecole?

Fundada por Belén Cadido, Fausto Escriga, Miguel Vicente, Gerard Olivé y Atresmedia hub Factory, Lifecole es la primera plataforma en España en ofrecer cursos en línea y en vivo con disciplinas innovadoras y diferentes para alumnos de entre 3 y 18 años. Un lugar donde despertar la curiosidad de los niños y prepararlos para el futuro de una forma divertida, segura y accesible para todos los hogares. Pretende ayudar a los padres a despertar esa curiosidad en sus hijos gracias a una cuidada selección de contenido y de los profesores que lo imparten, avalados por el director académico y valorados por padres y alumnos. Se convierte así en un gestor de contenidos que se apoya en tres pilares fundamentales: ofrecer disciplinas innovadoras, garantizar la calidad de los contenidos y las clases en línea en vivo. Cuenta actualmente con un equipo de seis profesionales.

Sobre Atresmedia Hub Factory

Atresmedia Hub Factory es el primer venture builder de España creado junto a un grupo de medios español. La compañía fue creada en 2016 como joint venture entre Atresmedia y Antai Venture Builder con la misión de crear compañías digitales que hagan un uso estratégico de activos publicitarios de Atresmedia. Las compañías son cofundadas junto a sólidos equipos de emprendedores. Hasta la fecha la joint venture ha lanzado seis empresas tales como Mascoteros, Marmota o Valy.

Fuente: Lifecole

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Photos Stream