La start up Lemonpay ha cerrado una ronda de financiación de 300.000 euros. Se trata de la primera inyección económica que recibe la plataforma de pago seguro para transacciones online desde que fue fundada el pasado abril en Barcelona por Fran Aréchaga, Alejandro Cabanillas y Ricard Forn con la ayuda de 30.000 euros de familia y amigos.

Francesc Font, fundador de Nubelo, y Juan Ignacio Cifre, cofundador de Delta Partners, forman parte del grupo de business angels que han invertido en Lemonpay, tomando el 30% del accionariado. También ha entrado en el capital el vehículo inversor de la consultora GammaUX. El equipo fundador mantiene la mayoría del accionariado.

Lemonpay, especializado en escrow –pago en depósito–, ha encontrado un nicho de mercado en los portales online de clasificados de venta de productos, como Airbnb, Uber, Wallapop y Vibbo; los portales que venden servicios, como Nubelo o Heygo, y las plataformas de crowdfunding o microfinanciación colectiva.

“Estamos cerrando acuerdos con distintos marketplaces de clasificados”, afirma Fran Aréchaga.

Modelo de negocio

Cuando un usuario paga por un producto o servicio que adquiere en un portal online, Lemonpay retiene el dinero en depósito bancario hasta que el comprador reciba el pedido y compruebe que está en buen estado. Además, la startup trabaja con Seur, que se hace cargo del transporte del pedido.

Lemonpay cobra una comisión del 4,9% al usuario comprador –incluye el transporte del producto–; una comisión financiera del 2% al usuario vendedor, y una cuota mensual a la empresa online o una comisión del 1%, según el volumen de operaciones que se realicen en la plataforma.

Con sede en la capital catalana y seis empleados, la aplicación móvil pretende llegar a los 100.000 usuarios en el segundo trimestre del año que viene.

Para ello, Lemonpay tiene previsto destinar los recursos recibidos en su primera ronda a márketing, captación de usuarios y al desarrollo de la plataforma.

Por Tina Díaz / Expansión

Fuente: Expansión

http://www.expansion.com
Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Photos Stream