La empresa Ledmotive Technologies S.L. (www.ledmotive.com) con su tecnología propia que permite crear, copiar, diseñar y compartir cualquier tipo de iluminación natural o artificial, ha anunciado el cierre de una ronda de inversión de 1.850.000 euros.

LEDMOTIVE utilizará los fondos captados para asentar su tecnología, escalar la producción y potenciar la comercialización e internacionalización, inicialmente en el sector de la salud, con un objetivo claro: mejorar la calidad de vida, el bienestar y el confort de las personas.

Entre sus clientes se encuentran el Hospital Vall d’Hebron (Smart UCI más avanzada de Europa), Repsol (sala de control 24h) o la National Gallery de Londres. La tecnología patentada de LEDMOTIVE encuentra numerosas aplicaciones, por ejemplo, mejorar el rendimiento de alumnos en escuelas, incrementar el confort y la productividad de empleados en oficinas, o en potenciar el estado de ánimo, el confort y la recuperación de pacientes en hospitales, donde la tecnología multiespectral de LEDMOTIVE genera entornos adaptados a los ciclos biológicos (circadianos) de las personas.

La inversión ha sido liderada por Victoria Venture Capital (www.victoriascr.com) en la que también han participado inversores privados y la sociedad pública catalana AVANÇSA. También ha contado con una inversión de la Comisión Europea a través del programa H2020-SME-Instrument (Fase 2) y del programa NEOTEC del CDTI (Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades).

LEDMOTIVE es una spin-off del IREC (Institut de Recerca en Energia de Catalunya), fundada por el Dr. Josep Carreras (presidente y CTO) y dirigida por Meritxell Carreras (CEO). El equipo actual está formado por 14 personas.

VICTORIA es una sociedad de capital riesgo que invierte en tecnologías disruptivas que solucionan problemas globales en ámbitos industriales y energéticos. Además de LEDMOTIVE también participa en HYDROKEMÓS, OXOLUTIA y NNERGIX. Los fundadores y equipo gestor son Abel Conill y Patrícia Layola.

Fuente: Victoria Venture Capital

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Iberdrola invests in GED TECH Seed to su...

by GED Capital

Iberdrola Renewables Portugal recently invested in GED TECH Seed, a fu...

Photos Stream