Aprovechando que Vudoir ha recibido recientemente una ronda, hemos querido hacer un repaso de startups españolas en el sector de la moda que han despertado el interés de los inversores en 2015 y están teniendo gran éxito. Entre los modelos de negocio que más éxito están teniendo encontramos el consumo colaborativo, además también hemos detectado que la visión artificial se está haciendo un hueco en el mundo de la moda.

Vudoir realiza una ronda de 90.000€

Vudoir es una red social de moda, que funciona como un estilista. Los usuarios de la aplicación pueden publicar dos fotografías con diferentes estilismos para ser asesorados por la comunidad, que vota qué propuesta le gusta más.

La startup, que participa en la incubadora Conector, ha levantado 90.000 euros en una ronda de financiación y cuenta entre sus mentores con figuras como Manel Jadraque, ex consejero delegado de Desigual, Micky Ribera, fundador de Be AdAgency y socio de Globally, Marc Vidal o Vanessa Estorach.

Entre los inversores que ya han entrado en el capital de Vudoir se encuentran Carlos Blanco y Eduardo Navarro, presidente ejecutivo y socio fundador del fondo de capital riesgo Sherpa Capital.

E-shop Ventures compra El armario de la tele

El armario de la tele se fusionó con E-shop en Enero de este año 2015.

“El Armario de la Tele estaba participada desde mediados de 2013 por Atresmedia que se incorporó al capital de la empresa en una ronda de financiación de €9M en la que también participaron la firma de asesoramiento patrimonial Attitude y el fondo Bonsai Venture Capital, accionista de El Armario de la Tele desde 2011” comenta Diego Gutierrez de Abra-Invest.

E-shop ventures ya contaba en su cartera a empresas en el mundo de la moda como Molet y Matby.

Buy it cierra una ronda a través del crowdlending

Buy it es una aplicación móvil que permite enterarnos de todas las ofertas actuales de las marcas de moda preferidas, tanto en sus tiendas físicas como online, como por ejemplo Springfield, Pull & Bear, Bershka, Mango, Pedro del Hierro o Hollister entre muchísimas otras.

El pasado mes de Febrero esta startup recibió 42.000€ en la plataforma de crowdlending Lignum Capital.

En EEUU hay plataformas con el mismo modelo de negocio que están teniendo mucho éxito, como Shopular, que en año y medio han conseguido 5M de descargas.

Percentil y Chicfy plataformas de moda y consumo colaborativo consiguen financiación

Percentil, el e-commerce de ropa para mujer y niño de segunda mano , cerró en el mes de Noviembre una ronda de €3,2M liderada por Seaya Ventures en la que también participo ACTIVE Venture Partners.

La ronda se utilizará para la consolidación de su expansión en Europa , donde ya opera en España, Alemania, Francia y Austria- y al crecimiento de su nueva línea de moda de mujer.

“Como ya os comentamos en un post anterior, Percentil compró en Marzo de este mismo año su competidora Alemana Kirondo.de. Gracias a esta adquisición, la compañía dispone de un centro de procesado en Berlín con un equipo de 25 personas, 35.000 prendas en stock y miles de vendedores y compradores en Alemania y Austria” comenta Diego Gutierrez de Abra-Invest.

Chicfy, competidor de Percentil también realizó en 2014 una ronda de financiación de 360.000€ liderada por Cabiedes and Partners.

Shot and Shop y Chicismo, startup españolas que aplican la tecnología a la moda

Shot & Shop (disparar y comprar), permite fotografiar con el móvil ropa, zapatos o complementos para encontrarlos, iguales o similares, y comprarlos en tiendas online. Esto se logra a partir de una base de datos que ya incluye más de 1,1 millón de productos de moda de más de 5.000 marcas. Además, con esta app los usuarios pueden elegir la combinación más adecuada para ir estéticamente conjuntados.

Esta empresa se acaba de mudar a Silicom Valley con el objetivo de encontrar más oportunidades para poder crecer, Mejorar el buscador y tal vez sacar la compañía a bolsa, “aunque otra opción es que otra empresa nos compre antes” afirma la fundadora.

Chicismo es una aplicación cuenta con un buscador que permite combinar un tipo de prenda y un color, y devuelve las sugerencias en forma de fotografías que han subido las usuarias, además de filtrar si necesitamos un conjunto para ir a trabajar, salir de copas, ir a una fiesta, de paseo, en verano o en invierno.

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