Según el estudio EY’s Global technology M&A update: April-June 2015, las fusiones y adquisiciones en el sector tecnológico han alcanzado cifras record en el segundo trimestre de 2015, superando cualquier resultado obtenido desde el año 2000.

Así, el valor de las operaciones corporativas en el sector llegó a los 127.000 millones de dólares, un 65% más que en el primer trimestre de 2015. El importe medio de los contratos ha alcanzado cifras sin precedentes, unos 563 millones de dólares, cantidad superior incluso a la lograda durante la llamada burbuja de las ‘puntocom’. Además, 15 operaciones superaron los 1.000 millones de dólares, incluyendo tres que se cerraron por encima de los 10.000 millones de dólares.

El informe identifica que todas las categorías de compradores (empresas tecnológicas, compañías pertenecientes a otros sectores y capital riesgo) contribuyeron al espectacular crecimiento acaecido en el segundo trimestre de 2015. Sin embargo, pese a que las grandes adquisiciones corrieron a cargo de firmas tecnológicas, llama la atención el incipiente interés del capital riesgo en el big data, en herramientas relacionadas con el llamado ‘internet de las cosas’ (Internet of Things), el almacenamiento digital de grandes cantidades de información y el cloud computing.

Europa, centrada en la compra (un 68% de las adquisiciones proceden de la Unión Europea), destaca por sus operaciones entre Estados Miembros, especialmente una transacción de más de 10.000 millones de dólares entre Nokia y Alcatel-Lucent, que fortalece a los dos fabricantes de equipos de telecomunicaciones más importantes del Viejo Continente.

El desarrollo de las tecnologías de nueva generación continuará imparable gracias al interés empresarial en la búsqueda de soluciones de negocio más sofisticadas, como la ciber-seguridad aplicada a un amplio rango de productos y servicios. Las transformaciones que siguen experimentándose en el sector digital y las necesidades derivadas no dejan lugar a dudas de que 2015 será el año de las operaciones relacionadas con la tecnología de última generación.

Acerca de EY

EY es líder mundial en servicios de auditoría, fiscalidad, asesoramiento en transacciones y consultoría. Los análisis y los servicios de calidad que ofrecemos ayudan a crear confianza en los mercados de capitales y las economías de todo el mundo. Desarrollamos líderes destacados que trabajan en equipo para cumplir los compromisos adquiridos con nuestros grupos de interés. Con ello, desempeñamos un papel esencial en la creación de un mundo laboral mejor para nuestros empleados, nuestros clientes y la sociedad.

EY hace referencia a la organización internacional y podría referirse a una o varias de las empresas de Ernst & Young Global Limited y cada una de ellas es una persona jurídica independiente. Ernst & Young Global Limited es una sociedad británica de responsabilidad limitada por garantía (company limited by guarantee) y no presta servicios a clientes. Para ampliar la información sobre nuestra organización, entre en ey.com.

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Grupo ONEtoONE desembarca con su fondo d...

by ONEtoONE Corporate Finance

ONEtoONE Asset Management ha realizado su quinta inversión fuera de n...

Photos Stream