Banco Sabadell, por medio de su unidad de negocio especializada en startups y scaleups, BStartup, colabora desde la primera edición con South Summit, el encuentro global de innovación que conecta a startups, inversores y corporaciones y que tiene lugar en Madrid desde hoy hasta el 10 de junio.

En palabras de Carlos Ventura, director general de Banco Sabadell: “Nuestro objetivo es ser el socio financiero de referencia para startups y scaleups en España, proporcionándoles banca especializada y capital de inversión. Y añade: “Además nos interesa el foco que en South Summit se pone este año en la complejidad del momento actual y en especial en la necesidad y la oportunidad entorno a la sostenibilidad. En Banco Sabadell tenemos el firme Compromiso de contribuir al desarrollo sostenible y la lucha contra el cambio climático. Para ello acompañamos a nuestros clientes en la transición hacia una economía sostenible y apoyamos proyectos que favorezcan la transición ecológica”.

Desde su creación en 2013, el objetivo de BStartup de Banco Sabadell ha sido siempre proporcionar a startups y scaleups servicios bancarios muy especializados en sus necesidades, tan distintas de la empresa tradicional, por lo que hoy cuenta con más de 4.200 de estas empresas entre sus clientes. . También ofrece inversión en equity y es uno de los principales inversores de España en empresas tecnológicas en etapa inicial, con un fuerte potencial de crecimiento y modelos de negocio escalables e innovadores, de sectores muy diversos. Así, tiene en cartera actualmente un total de 66 compañías,. El 40% de las 78 inversiones que ha realizado desde 2014 se han materializado en empresas con impacto social y, de hecho, BStartup cuenta con dos convocatorias específicas para sectores clave en ese sentido, la salud a través de BStartup Health que este año celebra su quinta convocatoria y la transición ecológica a través de BStartup Green que celebró en 2021 su primera convocatoria.

BStartup apoya a South Summit que en esta edición cumple 10 años desde sus inicios como Global Parnter y en esta edición destaca su participación en dos paneles:

Cómo mejorar la rentabilidad y eficiencia de tu E-Commerce (X8-11.40 h)

La jornada contará con un panel organizado por BStartup de Banco Sabadell donde se darán a conocer consejos para mejorar la rentabilidad y eficiencia de los eCommerces. Para ello, We are Knitters e Incapto Coffee, dos eCommerces españoles de referencia, y dos grandes players como Google Customer Solutions y PayComet, la plataforma de pagos para negocios digitales de Banco Sabadell, compartirán sus estrategias ganadoras y darán prácticos consejos para mejorar la eficiencia de los eCommerce.

10 años de historias de éxito de startups (J9-12.35 h)

Coincidiendo con el 10º aniversario de South Summit, BStartup de Banco Sabadell ha querido reunir a 3 startups que también se crearon hace aproximadamente 10 años y que son hoy tres excelentes exponentes de las grandes empresas del ecosistema startup español. Conducido por Yolanda Pérez, Directora de BStartup, Felipe Navío, co-fundador y co-CEO de Job&Talent, uno de los llamados “unicornios” españoles, Laura Urquizu, CEO y Presidenta de RedPoints, uno de los principales SaaS españoles, y Xavier Pladellorens, co-fundador y CEO de Deporvillage, la plataforma de e-commerce que fue adquirida el año pasado en un 80% por JD Sports (cotizada británica), compartirán la historia y las estrategias que les han llevado donde están.

En esta edición BStartup estará acompañado por compañías participadas como algunas de las últimas incorporaciones al portfolio como Amphora, Napptive, OffUgo, Trustiu, Incapto Coffee y las tres startups seleccionados en la primera convocatoria de BStartup Green: Bia Power, MOA Foodtech e Incapto Coffee.

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Grupo ONEtoONE desembarca con su fondo d...

by ONEtoONE Corporate Finance

ONEtoONE Asset Management ha realizado su quinta inversión fuera de n...

Photos Stream