Por Arancha Bustillo / Expansión

Concursos, eventos en los que hacer networking, encuentros con inversores y un largo etcétera dibujan el calendario del emprendedor para el primer trimestre de este año. Algunas citas son ya viejas conocidas y otras se estrenan en 2015. En cualquier caso, éstos serán los principales acontecimientos para los emprendedores: * Conferencia de Simón Lee

El próximo 14 de enero, regresan a la Ciudad Condal las CEOTalks de Delvy con la intervención de Simón Lee, un diseñador con una larga carrera en el sector móvil y en el de los videojuegos y cofundador de, entre otras iniciativas, Incubio, un proyecto para acercar a las pymes los beneficios del big data.

* Optimiza tu web

El mismo 14 de enero también podrás participar en un taller online del IEBS que imparte Luciano Corbella, consultor en márketing digital y experto en posicionamiento en Google y en écommerce, para aprender a optimizar tu web y gestionar el márketing en buscadores para mejorar la ubicación de tu página.

* Objetivo: sostenibilidad

Rivas Vaciamadrid (Madrid)acoge, por segundo año consecutivo, el concurso "Proyectos innovadores para la sostenibilidad y la mejora de la calidad de vida" dirigido a iniciativas de ripenses con contenido social. La fundación 3M patrocina el certamen con 8.000 euros para los premios. Si te quieres presentar, tienes hasta el 15 de enero.

* Cumbre tecnológica

Meryl Job, fundadora de Videdressing; David Orban, CEO de Dotsub; y Robin Wauters, artífice de Tech.eu, son sólo algunos nombres que participarán en las conferencias que durante dos días se impartirán en esta cumbre tecnológica europea. No sólo eso. Los días 27 y 28 de enero, Monte Carlo acogerá charlas, conferencias y la oportunidad de codearse con las empresas tecnológicas más punteras del Viejo Continente y con las start up más innovadoras.

* Nueva aceleradora

Melilla está de estreno. La ciudad autónoma ya tiene su propia aceleradora de proyectos con base tecnológica bautizada MelillaBooster, que arrancará con el apoyo a cuatro proyectos. El plazo para inscribirse expira el 31 de enero, y si eres de los elegidos tendrás acceso a financiación:20.000 euros de capital;una red de colaboradores; y toda la información sobre nuevas formas de negocio.

* Crea tu propia aventura

Quizá tu oportunidad de negocio esté en Argentina. Hasta el 9 de febrero podrás presentarte a Balloon, un programa que busca desarrollar e impulsar la creación de empresas en comunidades de escasos recursos.

* "Rumbo al triunfo"

El Salón MiEmpresa regresa a la capital, y en concreto al Barclaycard Center, por sexto año consecutivo. Los días 17 y 18 de febrero podrás acudir a este evento, que este año se celebra bajo el lema Rumbo al triunfo, en el que participarán más de 250 expertos a través de conferencias y talleres. Además, en este edición se estrena la sala denominada Y a ti, ¿cómo te fue? en la que podrás conocer distintas experiencias de otros emprendedores.

* Lánzate en 20 días

El próximo 20 de febrero arranca un programa de inmersión en la creación de empresas de base tecnológica de 20 días de duración, que ofrece entrenamiento, contactos con inversores y otros emprendedores, y visitas a incubadoras, otras start up y grandes empresas. Unas semanas para adquirir mentalidad Silicon Valley.

* Vuelve 'Lanzadera'

Hasta el 28 de febrero, los interesados podrán presentar sus propuestas de negocio para optar por un hueco en este programa, que nació el año pasado de la mano de Juan Roig, presidente de Mercadona. En la valoración de los proyectos se tendrá en cuenta la diferenciación, la innovación en la solución de problemas a clientes, su escalabilidad y potencial de crecimiento, y la capacidad de perdurar con éxito en el largo plazo.

* 4 años a partir de ahora

Desde el 2 al 5 de marzo se celebrará en Barcelona el 4YFN, un evento dedicado a la innovación en el ecosistema móvil y digital. Una plataforma de negocios enfocada a la construcción de ideas y al networking con representantes de empresas internacionales, inversores y emprendedores. A esta cita, enmarcada dentro del GSMA Mobile World Congress, acudirán personalidades de la talla de Alexander Izosimov, director del consejo de Ericsson, y Pablos Holman, hacker e inventor, entre otras cosas.

* Compite

La competición de creación de empresas actúaupm, de la Universidad Politécnica de Madrid, regresa con su XII edición. Los proyectos, que deben inscribirse en este concurso antes del 10 de marzo, podrán ser premiados con hasta 15.000 euros, si se alzan con el galardón al mejor plan de negocios, y con 1.000 euros a las 10 mejores ideas de negocio. El objetivo de este premio es potenciar el espíritu emprendedor e incentivar la creatividad en la comunidad universitaria, por eso mismo el certamen va dirigido a alumnos, profesores e investigadores de la UPM.

* Transforma la sociedad

El próximo 15 de marzo se cierra el plazo para presentar tu iniciativa a la tercera edición de Zinc Shower, dirigida a captar proyectos innovadores capaces de transformar la sociedad. Se admiten start up de cualquier país y sector que tenga potencial y/o que ya hayan sido probadas en el mercado. Si resultas seleccionado podrás tener tu propio stand y acceder a financiación, promoción y networking.

* Proyectos universitarios

El último día del mes de marzo finaliza el plazo de presentación para el VII Concurso de Ideas UC3M, dirigido a alumnos, antiguos alumnos, investigadores y personal docente de la universidad Carlos III de Madrid. Los proyectos que se presenten deberán pertenecer al ámbito del conocimiento y la tecnología, y para ser admitido a selección tendrá que ser una idea de negocio no puesta en marcha aún, viable y con potencial de crecimiento.

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

MiiN Cosmetics da entrada a Barlon Capit...

by Barlon Capital

MiiN Cosmetics, la marca de cosmética coreana de referencia en Europa...

Photos Stream