Lanzadera y Nestlé Purina anuncian la apertura de su programa conjunto Purina Pet Challenge, una nueva convocatoria a start-ups que desarrollen productos y servicios que tengan por objetivo mejorar la calidad de vida de los animales, ya sea en torno a su alimentación o a su cuidado. Esta convocatoria se enmarca dentro del acuerdo que ambas compañías tienen y que busca convertir nuestro planeta en un lugar mejor para las mascotas y para quienes las cuidan y quieren.

Las start-ups que quieran participar deben ofrecer soluciones innovadoras que revolucionen el sector del cuidado de las mascotas, en torno a la nutrición, la salud y el bienestar; soluciones sostenibles que ayuden a reducir la huella de carbono o servicios para mascotas en áreas como adiestramiento o adopción.

El programa de aceleración, enmarcado dentro de la iniciativa Corporate de Lanzadera, busca acompañar y asesorar a las empresas seleccionadas mientras desarrollan su producto o servicio que, a su vez, podrán realizar una prueba de concepto remunerada y semipresencial.

Los emprendedores contarán con mentores de diferentes áreas de innovación y negocio de Purina y Lanzadera que los acompañarán en el desarrollo y ejecución del proyecto, tendrán acceso a una gran red de contactos de todo el entorno y podrán participar y asistir a numerosos eventos y ponencias del ecosistema emprendedor e inversor, todo esto en espacios de trabajo que tanto Lanzadera como Purina ponen a disposición, ya sea en las oficinas en Marina de Empresas de la primera de ellas o en los centros corporativos de Purina.

Para completar el programa, las empresas seleccionadas dispondrán cada una de una bolsa económica de hasta 15.000 €, adaptada y destinada a cubrir las necesidades para la validación del proyecto.

Las start-ups interesadas en participar ya pueden inscribirse en la web de Lanzadera, hasta el 21 de junio. Los ganadores se anunciarán hacia mediados del mes de julio y hasta dos iniciativas serán seleccionadas por un equipo de expertos de Purina y asesores independientes tras evaluar la solidez de los proyectos presentados, las posibilidades de mercado y el interés que puedan generar para los consumidores.

Fuente: Lanzadera

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Photos Stream