"La próxima vez que tengas una inversión buena, me avisas". Los directivos y business angels de referencia en el mundo emprendedor digital están tan acostumbrados a escuchar esta frase, que un grupo de ocho de ellos han decidido darle forma de empresa.

Lanai Startup Partners es la empresa que han creado Jeroen Merchiers (director de Airbnb paraEuropa); RubénFerreiro (presidente de Viko-Elogia); Guillermo Llibre (director online de Haya Real Estate); Ferran Nogué (cofundador de HolaLuz.com); Sergi de Pablos (cofundador de Ulabox); Jorge Rodergas (director de marketing de Wanup); Antonio Leiva (socio de Leiva Asesores Legales) y Francesc Pi (responsable de cadena de suministro en Privalia).

Ellos han participado como inversores, a título individual, en más de una veintena de proyectos. Ahora han decidido canalizar su actividad a través de este vehículo especializado en start-up de fase semilla. Esperan invertir en unos diez proyectos al año, entre 10.000 y 75.000 euros por proyecto. Su idea, explican, es ofrecer a terceros la selección y análisis que realizan para ellos mismos. Y ya tienen unos 150 inversores interesados en coinvertir, a través de una fórmula de contrato de cuenta en participación. "Aportamos más conocimiento técnico que el crowdfunding, y somos más accesibles que un fondo de venture capital".

"Hay muchas ganas y dinero dispuesto para invertir en start-up, pero no todo el mundo sabe o puede analizarlas. Y para las start-up, somos una forma de agrupar a los inversores individuales a través de un interlocutor cualificado". Lanai ya ha realizado sus tres primeras inversiones: HelloUmi, Fotawa y Avuxi.

Por Mar Galtés / La Vanguardia

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Photos Stream