La Universidad Alfonso X El Sabio (UAX), una de las principales instituciones educativas privadas españolas y la más antigua de su categoría, ha anunciado su alianza con la entidad de capital riesgo (private equity) CVC, firma de asesoría de inversiones de referencia, para construir conjuntamente un nuevo líder internacional en el sector de la enseñanza superior.

Creada en 1994, UAX cuenta con una reconocida trayectoria de éxito y una amplia oferta educativa con 49 grados, 46 posgrados y másteres. Desde sus inicios, la universidad está firmemente encaminada a promover una alta calidad entre los profesionales de su institución. Está centrada en el desarrollo académico focalizado en la formación de profesionales hacia el mundo de la empresa, para lo que cuenta con 8.800 convenios de colaboración con empresas, instituciones, asociaciones y particulares. Actualmente tiene más de 8.500 estudiantes habiendo egresado más de 37.000 en su historia. UAX es reconocida por su área de formación sanitaria, donde cuenta con 3 centros sanitarios propios, un hospital veterinario propio de renombrada experiencia a nivel europeo, un innovador Hospital Virtual de Simulación y un campus privilegiado de más de 1 millón de metros cuadrados. CVC apoyará al equipo fundador, dirigido por Jesús Núñez, que a su vez preside la universidad, garantizando la continuidad del proyecto educativo. El objetivo es impulsar el crecimiento de la UAX en España y a nivel internacional, tanto en educación presencial como online. El plan de expansión está establecido hasta 2025 y se contempla tanto un crecimiento orgánico como mediante adquisiciones. La UAX persigue incrementar de manera significativa su actividad, ampliando su actual oferta educativa hacia nuevas áreas del conocimiento, aumentando el alumnado online y desarrollando la formación profesional.

El sector de la educación se enfrenta a diversos retos, entre los que figuran una competencia internacional en aumento, las exigencias derivadas de la digitalización de los programas y unas nuevas capacidades profesionales derivadas de la necesaria conexión de la educación con las empresas. Para abordar estos retos, los fundadores de la UAX han buscado un socio que les permita impulsar esta evolución al mismo tiempo que se siga proporcionando la mejor calidad a sus estudiantes, profesores e investigadores. Esta colaboración se materializará al convertirse CVC en accionista indirecto de la UAX a través de su Fondo VII, que proporcionará los recursos financieros necesarios para la implementación del proyecto, en el que permanecerán los actuales accionistas. CVC además aportará proyección internacional (24 oficinas en 21 países) y vínculos con el mundo empresarial al proyecto. Los fondos de CVC en la actualidad invierten en 72 empresas que dan empleo a más de 200.000 trabajadores con facturación conjunta de más de 150.000 millones de dólares. Los fondos de CVC invierten en España desde 1997, históricamente en sanidad, energía e infraestructuras, entre otros sectores. En el ámbito de la educación, los fondos de CVC están presentes en QA Education, empresa británica líder en la formación continua especializada en tecnologías de la información. La ejecución del proyecto comenzará una vez se obtengan las oportunas aprobaciones regulatorias y de competencia.

Acerca de CVC Capital Partners

CVC Capital Partners es una destacada firma de asesoría de inversiones. Constituida en 1981, CVC tiene actualmente una red 24 oficinas y aproximadamente 450 empleados en Europa, Asia y EE. UU. En total, CVC gestiona actualmente aproximadamente 69.000 millones de dólares en activos. En la actualidad, los fondos gestionados o asesorados por CVC invierten en 72 empresas de todo el mundo, con un total de alrededor de 200.000 empleados en numerosos países. En su conjunto, estas empresas registran unas ventas anuales totales de más de 150.000 millones de dólares.

Fuente: CVC Capital Partners

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

MiiN Cosmetics da entrada a Barlon Capit...

by Barlon Capital

MiiN Cosmetics, la marca de cosmética coreana de referencia en Europa...

Photos Stream