El Venture Network de Tenerife, organizado por el Centro de Emprendimiento e Innovación de IE Business School, el programa para emprendedores BStartup del Banco Sabadell y la colaboración de Aceleradora Mentor Day y Radio Ecca ha premiado a TipsTofix como la mejorstartupde esta edición.

La empresa ganadora, que lidera la joven Úrsula Cristóbal, es una plataforma digital que tiene como fin conectar usuarios con profesionales que realizan obras y reformas. Cristóbal explicó al jurado presente que dicha iniciativa se diferencia de otras similares ya existentes en el mercado en que no se cobra comisión a los profesionales y que permite la valoración de los trabajos realizados, entre otras cuestiones.

La emprendedora madrileña, quien recibió el premio de manos de la directora general de Promoción Económica de la Consejería de Economía, Comercio, Industria y Conocimiento del Gobierno de Canarias, Cristina Hernández Carnicer, ha logrado 2.000 euros de Mentor Coinvierte, una inversión como préstamo participativo.

Asimismo, Úrsula Cristóbal pasa a competir con otros siete proyectos que Venture Network ha seleccionado en otras tantas ciudades de España y cuya final, que enfrentará a las cuatro mejores ideas emprendedoras, será el 20 de junio en Madrid.

La startupTipsTofix se confrontó con otros tres proyectos, a saber: Zocomedic, para la venta de material médico de segunda mano; Bitwea, plataforma que pone en contacto a los usuarios con profesionales de la salud; y Learnvolution, para la gestión de clases particulares.

Por su parte, Manuel Muñiz, profesor de Emprendimiento en IE Business School, ofreció una masterclass sobre los elementos clave en la selección de startupsy los errores típicos. "El proceso de inversión en una startup genera un retorno en aprendizaje independientemente de cuál sea el potencial retorno financiero", ha señalado el emprendedor.

Estas actividades forman parte de la Semana Europea del Emprendimiento, que organiza todos los meses la Aceleradora Mentor Day y en la quelos emprendedores seleccionados participan gratuitamente en las actividades destinadas a cubrir todas sus necesidades.

Dichas jornadas cuentan con la colaboración de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias y con la Sociedad para el Desarrollo Económico de Canarias (SODECAN).

Sobre Aceleradora Mentor Day y Venture Network

Aceleradora Mentor Day es una entidad social sin ánimo de lucro cuyo objetivo es ayudar a los emprendedores a lanzar sus proyectos con éxito. Esta entidad cuenta con el apoyo voluntario de más de 140 empresarios, quienes acompañan a los emprendedores, les mentorizan, les ofrecen premios para ayudar al desarrollo de las iniciativas, etc.

Venture Network es un encuentro informal entre startups e inversores, donde cuatro emprendedores previamente seleccionados presentan su idea de negocio ante un jurado de inversores.

Fuente: Dyrecto Consultores

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

MiiN Cosmetics da entrada a Barlon Capit...

by Barlon Capital

MiiN Cosmetics, la marca de cosmética coreana de referencia en Europa...

Photos Stream