Nauta Morgau Ecoboats es el nombre de la startup que ha ganado los 10.000 euros de premio en los GFT Sustainability Awards para Turismo. Su proyecto emprendedor en el sector de las embarcaciones náuticas ofrece una propuesta innovadora y totalmente sostenible, lo que ha convencido al jurado del certamen por su contribución a la reducción de las emisiones de Co2 y a la protección del medioambiente con un carácter muy social y de respeto con el entorno local, lo que contribuye positivamente a la industria hotelera y del turismo.

GFT, junto al IESE Business School, han organizado este primer foro de inversión en turismo sostenible para promover aquellas soluciones que generen impacto positivo mediante tecnologías y herramientas digitales.

Con sede en Mallorca, Nauta Morgau ha conseguido alzarse con el galardón a la sostenibilidad y su representante, Marc Balaguer, CEO y fundador ha destacado por presentar una propuesta respetuosa con el medioambiente, el entorno y la sociedad. Nauta Morgau es una empresa de diseño, construcción y motorización de barcos sostenibles realizados con madera y motores que reducen las emisiones de CO2.

Los 8 finalistas para conseguir un turismo más sostenible De las más de 30 candidaturas recibidas, se han escogido 8 finalistas que han defendido sus proyectos ante más de 200 inversores de la Red de Business Angels del IESE, alumnos y expertos de la industria durante un acto presencial que ha tenido lugar este martes 22 de marzo en la sede madrileña de esta institución. Además de la ganadora, los otros proyectos finalistas son:

·Cocircular: ofrece la gestión circular de residuos en los sectores de la construcción, industrial, energías renovables y retail de centros comerciales mediante una tecnología innovadora.

·Explorins: App y hub creativo de experiencias interactivas de dinamización de ciudades y marketing experiencial a través de la cultura local.

·Greemko: solución tecnológica para una gestión ambiental inteligente que permite el cálculo automático de la huella de carbono y la elaboración de datos que permiten calcular y elaborar planes de reducción.

· Magonis Electric Boats: empresa de diseño, fabricación y venta de embarcaciones de recreo 100% eléctricas.

·Mogu: Saas en forma de App que permite la digitalización de la relación de las agencias de viaje con todos sus clientes, desde la reserva y experiencia en destino hasta la fidelización.

·Nauta Morgau: empresa de diseño, construcción y motorización de barcos sostenibles realizados con madera y motores que reducen las emisiones de CO2.

·Orpheus: solución tecnológica que ayuda a las empresas a garantizar una experiencia saludable, confortable y sostenible para los ocupantes de sus edificios.

·Sloowy: es el primer sharing de mobiliario de playa.

Entre los miembros del jurado que ha evaluado los proyectos, y que han escogido al ganador, figuran altos directivos de compañías como Rául González, CEO de Grupo Barceló, Tomás Franquet Director de Sostenibilidad de Meliá, Mar Muñoz, Tech Innovation Managing Director en Avoris y David Tapias, Head I+D+i en Fluidra.

“Estamos impresionados con las ideas disruptivas que hemos recibido durante estas semanas. La final ha servido de escaparate del talento y la enorme capacidad de innovación en temas de sostenibilidad que hay en nuestro país. Sin duda, se trata de una gran oportunidad de cambio para este sector clave de nuestra economía”, ha declarado Manuel Lavín, CEO de GFT España.

Por su parte, el fundador de la red de Business Angels y Family Offices del IESE, el profesor Juan Roure, ha destacado la importancia que tiene para el sector del turismo la orientación hacia la sostenibilidad y la conciencia medioambiental, cada vez más demandada por la sociedad como motor de transformación.

Además, durante el evento se tuvieron lugar dos mesas redondas en las que participaron altos directivos de la industria, “Retos y futuro del turismo en España” con Rául González, CEO de Grupo Barceló y Tomás Franquet Director de Sostenibilidad de Meliá, y posteriormente “Claves de sostenibilidad en la industria del turismo” en la que participaron Daniel Cordeiro, Director de Estrategia y Sostenibilidad de Banco Sabadell, Gonzalo Ruiz de Villa, CTO en GFT y Amalia Santallusia, Directora ESG y de RRHH de Fluidra.

Sobre IESE

El IESE es la escuela de dirección de empresas de la Universidad de Navarra. Con campus en Barcelona, Madrid, Múnich, Nueva York y Sâo Paulo, en el IESE, la mentalidad emprendedora está arraigada en todos los programas, preparando a todos sus alumnos para el mundo de las startups o para innovar dentro de las empresas. De hecho, según un informe elaborado por el Entrepreneurship and Innovation Center del IESE (EIC), las empresas fundadas por antiguos alumnos han creado, en los últimos 20 años, más de 70.000 -- puestos de trabajo en todo el mundo y han recaudado unos 3.600 millones de dólares en capital, gracias al ecosistema emprendedor de la escuela.

Sobre GFT - Shaping the future of digital business

Como pionero en transformación digital, GFT desarrolla soluciones sostenibles por medio de nuevas tecnologías, desde ingeniería cloud e IA hasta Blockchain/DLT.

Con su profunda experiencia tecnológica, conocimientos de mercado y sólidas alianzas, GFT ofrece asesoramiento a los sectores financiero y asegurador, así como a la industria manufacturera. A través del uso inteligente de soluciones de TI, GFT crea valor añadido para sus clientes y les ayuda a aumentar su productividad. De este modo, las empresas obtienen un acceso fácil y seguro a aplicaciones de TI escalables y a modelos de negocio innovadores.

Fundada en 1987 y ubicada en más de 15 mercados para garantizar la proximidad a sus clientes, el equipo de GFT está formado por más de 8.000 profesionales a los que ofrece oportunidades de desarrollo en todas las áreas de ingeniería de software e innovación. Las acciones de GFT Technologies SE cotizan en el índice bursátil alemán SDAX (ticker: GFT-XE).

En España, GFT opera desde 2001, donde tiene un equipo de cerca de 2.000 personas repartidas entre sus sedes de Alicante, Lleida, Madrid, Sant Cugat (Barcelona), Valencia y Zaragoza. www.gft.com/es www.blog.gft.com/es www.linkedin.com/company/gft-group www.twitter.com/gft_es

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Photos Stream