El pasado 6 de mayo se celebró Venture on the Road Comunitat Valenciana. Organizado por BStartup de Banco Sabadell, Seed Rocket y Wayra de Telefónica, este evento itinerante tiene como objetivo buscar las mejores startups en fases iniciales por toda la geografía española.

Este formato único, que este año celebra su cuarta edición en versión online, proporciona también a las startups networking y acceso a inversores a nivel nacional.

Y para llevarlo a cabo Venture on the Road siempre se apoya de la experiencia y conocimiento del ecosistema local. Así en la Comunitat Valenciana el evento contó con la colaboración de una amplísima representación de su ecosistema emprendedor: Startup Valencia, VIT Emprende, ,Alicante Open Future, OrbitaCEEI Castellón y Distrito Digital CV.

Hasta 17 startups valencianas se presentaron a la convocatoria y finalmente como es habitual en Venture on the road fueron 4 las compañías seleccionadas para presentar su proyecto en el evento.

La startup ganadora de la edición de la Comunitat Valenciana fue Liight, app que incentiva hábitos sostenibles mediante mecánicas de gamificación que permite canjear recompensas en descuentos y premios directos. Los tres proyectos finalistas fueron: Moondi, proyecto tecnológico para la selección de mercados y clientes internacionales de una forma rápida, ágil y eficaz; My Turn, app de reservas y gestión de aforos para espacios comunes y PeriGes, solución empresarial para gabinetes de peritos en la nube que permite acortar el tiempo de gestión del siniestro en un 70%.

El espacio para compartir ideas emprendedoras, habitual en Venture on the Road, vino en esta ocasión de la mano de Javier Andrés, Fundador de Ticketea, quien explicó el caso Ticketea: “De la idea a la salida a Bolsa con Eventbrite”.

Liight ya tiene un puesto en la final nacional que se celebrará en junio. El ganador de la final del IV Venture on the Road recibirá como premio asesoramiento especializado en finanzas o marketing por valor de 3.000 euros ofrecido por BStartup, participación como proyecto invitado en el Campus de Emprendedores de SeedRocket y un espacio de 6-12 meses en las oficinas de Wayra, así como acceso a sus talleres y formaciones. Además de $25,000 en créditos del tramo Activate* de Amazon Web Services.

En esta edición Venture on the road ha visitado Andalucía, Asturias, Canarias, Euskadi, Aragón y Comunitat Valenciana. Queda ahora su última parada en la final nacional.

Fuente: BStartup

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Bullnet Capital leads Investment round i...

by Bullnet Capital

Bullnet Capital has led an investment round in Mapsi Photonics, dedica...

Photos Stream