La segunda edición de Startup Europe Smart Agrifood Summit, que tendrá lugar los días 20 y 21 de junio en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), contará con un total de 70 fondos y redes de business angels que invertirán en startups europeas.

En concreto, el volumen de negocio realizado en 2018 de 240 millones de euros pasará en esta edición a 5.000 millones. Durante las jornadas participarán más de 300 startups de todo el mundo de las que serán seleccionadas las 30 mejores. Éstas contarán con un premio de 5.000 euros y la mejor startup tendrá una aportación de 30.000 euros.

El evento se ha posicionado como la principal cita a nivel europeo y uno de los primeros eventos internacionales centrados en el ámbito de la transformación digital del sector agroalimentario, según ha informado Fycma a través de un comunicado. Además, las jornadas han recibido el reconocimiento de 'patronage' por parte de la Comisaria Europea de Economía y Sociedad Digital, Mariya Gabriel.

Así, Startup Europe Smart Agrifood Summit, se consolida como un evento de referencia en el que se tratarán las nuevas tendencias en torno a la transformación digital, la seguridad alimentaria, las oportunidades derivadas de la aplicación de tecnologías disruptivas, la exploración de nuevos negocios o el desarrollo ambiental y la economía circular, entre otros.

Las jornadas ya contaron en 2018 con más de 350 empresas representadas y lograron reunir a más de 1.200 profesionales entre emprendedores, inversores, startups, empresas e instituciones vinculadas a la innovación y la digitalización del sector agroalimentario, que supone el nueve por ciento del PIB en Europa.

JORNADAS

Una de las claves principales de este encuentro es propiciar la creación de vínculos entre empresas, universidades, startups e inversores con potenciales colaboradores y ecosistemas de innovación europeos y de otras partes del mundo como con el Silicon Valley, Latinoamérica e Israel.

De este modo, el objetivo es generar oportunidades de negocio y 'networking' en un sector que genera el 40 por ciento de la economía mundial en toda la cadena agroalimentaria entre el sector primario, el sector industrial y de transformación y el sector servicios.

De este modo, el objetivo es generar oportunidades de negocio y 'networking' en un sector que genera el 40 por ciento de la economía mundial en toda la cadena agroalimentaria entre el sector primario, el sector industrial y de transformación y el sector servicios.

Asimismo, el evento permitirá a los profesionales conocer las últimas tecnologías aplicables a la cadena de valor agroalimentaria. Se trata de un punto de encuentro para compartir ideas innovadoras, tendencias y acceder a las últimas novedades vinculadas a esta industria.

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

MiiN Cosmetics da entrada a Barlon Capit...

by Barlon Capital

MiiN Cosmetics, la marca de cosmética coreana de referencia en Europa...

Photos Stream