La Salle Technova Barcelona, el parque de innovación y aceleradora de La Salle-URL, ha entrado en el Top 10 de Aceleradoras 2015, según el informe realizado por Gust y Fundacity.

El Top 10 analiza la inversión de capital, que en el caso de La Salle Technova alcanzó un millón de euros, siendo la única aceleradora universitaria española en el ranking. Además, La Salle Technova también aparece en el Top 20 por número de start-ups aceleradas en 2015, con 30 start-ups.

Reino Unido, España, Alemania e Italia continúan en la clasificación de los cinco principales países en términos de cantidad de inversión a través de aceleradoras para start-ups. La inversión total en toda la zona de Europa, a través de las 113 aceleradoras analizadas, ha sido de 37,5 millones de euros, que han beneficiado a 2.574 start-ups. Esta inversión está liderada por los casi 10 millones de euros del Reino Unido, seguidos por España en tercera posición con 4,6 millones.

El informe realiza también un análisis de la evolución de la industria aceleradora en la región. Entre 2009 y 2015, el número de aceleradoras europeas creció de forma constante año tras año. De hecho, el pasado 2015 alcanzó su máximo pero, nuevas aceleradoras continúan surgiendo a un ritmo acelerado comparado con el crecimiento de programas de aceleración en otras regiones.

En el informe se destaca que las aceleradoras de start-ups juegan un papel destacado en el sector tecnológico actual y, casi todos los días, se lanzan nuevos programas de aceleración. Además, en muchos aspectos, las aceleradoras suponen un punto de paso para miles de emprendedores de toda Europa y del resto del mundo.

El Informe de las Aceleradoras europeas de 2015 muestra una visión exclusiva de los programas de aceleración de los países de Europa. Su objetivo es comprender cómo se ha creado el sector de las aceleradoras en la zona, cómo se financian y consiguen ingresos, a la vez que ofrece una visión acerca de hacia dónde se dirige en el futuro cercano. Para crear este informe, se ha encuestado a 237 organizaciones, de las que 113 se han calificado como aceleradoras y han compartido sus datos.

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Estrategias de Negociación con Inversor...

by Foro Capital Pymes

La negociación con inversores es un paso crucial y a menudo intimidan...

Photos Stream