Dando continuidad al #MovimientotrasnformarBarcelona, Psquared cumple con su misión de recuperar espacios distintivos de la ciudad, para reciclarlos y transformarlos en espacios de trabajo centrados en el talento y adaptados a la nueva realidad, híbridos y flexibles. Con una inversión total de €6M inician este proyecto que incluye la adquisición del edificio de 1855m2, una planta baja, 5 pisos, un ático y dos terrazas, que serán transformados en P2, metros Psquared, para albergar en formato híbrido entre 200-250 puestos de trabajo, en pleno corazón de 22@. Se trata de un barrio de Poblenou que nuclea a innovadoras startups. El edificio que será imán para el talento.

“Este proyecto forma parte del acuerdo de inversión de 40M de euros cerrado en el 2021, que también incluye duplicar la cantidad de metros cuadrados que tenemos en España con la futura adquisición de otros cuatro nuevos espacios a recuperar para activar el proptech en Barcelona. Gestionamos bajo los pilares de: la digitalización en los espacios de trabajo siempre con la premisa de innovar colocando al talento en el centro de la escena. La sustentabilidad con paneles solares que permiten la mejora energética, el reciclado de los residuos y la inteligencia en limpieza de espacios con tecnología de recorrido bajo mapas de uso de espacios”, señala Nicolás Araujo, Co-CEO de Psquared.

Espacios de trabajo centrados en el talento

Captar la atención del talento al colocarlo en el centro de la escena es el valor diferencial del modelo de desarrollo de esta proptech, que presenta una nueva manera de trabajar y hacer negocios para el mundo del Real Estate. “Green HQ es el edificio soñado para toda empresa que desee ser la elegida del talento. Ya no se trata de un espacio de trabajo sino de `un edificio´: una planta baja, 5 pisos, un ático y dos terrazas, a metros de la playa, con vistas 360º dada su altura puesto que es un volumen disconforme consolidado, lo que lo convierte en el más alto de la manzana pudiendo verse desde la montaña, la Sagrada Familia y hasta la playa. Entre 200 y 250 puestos de trabajo flexibles, híbridos y adaptados a las nuevas necesidades post pandemia”,afirma Nicolás Manrique, Co-CEO de Psquared.

Contribuir a la sustentabilidad y reducir gastos

Según define la empresa, en la actualidad, el mundo de las organizaciones atraviesa tres grandes conflictos quese centran en: encontrar la fórmula para detener la rotación del talento, contribuir a la sustentabilidad y reducir los gastos. Los espacios Psquared hacen fit con la marca que los elige y apasionan al talento dado que están pensados para ellos, acorde a sus necesidades. Así lo confirman las startups que ya los han elegido, como el caso de SumUp que acaba de estrenar The Haus, Heura, una de las 10 startups más prometedoras de Barcelona o Wiris, Youplanet.

“Con relación a la sustentabilidad, implementamos un nuevo estilo para gestionarla, al reincorporar al circuito productivo, espacios existentes en desuso para convertirlos en activos inmobiliarios, que permiten a las startups y grandes empresas, ahorrar dinero. Somos la opción elegida por los fundadores, CEOs, los CFO y los grupos inversores ya que ellos también velan por los gastos de sus startups y nosotros ofrecemos pasar del Capex al Opex, sin gastos ocultos. Todo incluido. Quien elija GREEN HQ llegará el día del final de obra en junio 2022 y se instalará con sus equipos para comenzar a operar. Nuestros espacios ayudan a las Office Managers en su tarea de gestión bajo la propuesta llave en mano” Señala Nicolás Araujo.

Con un imponente jardín vertical que cubrirá el frente del edificio, los 1855 m2 están distribuidos en una planta baja, 5 pisos, un ático y dos terrazas. En el corazón de 22@, la esquina Ciudad Granada, frente al metro de la parada de Llacuna, a pocos pasos del mar, surge imponente el edificio, GREEN HQ, una propuesta de Psquared, para sumar tendencia en diseño, modernidad en la fachada e innovación en 22@ con una propuesta única, centrada en el talento.

“Este es un edificio de estilo industrial con terraza, revestido de vegetación, con luz natural que ingresa por sus grandes ventanas y con detalles de madera en su fachada de cemento. Será Cool y moderno con el toque rústico adecuado. Diseño e innovación con sustentabilidad a pocos metros del mar”, señala Manrique.

Está situado en el corazón del distrito 22@, un proyecto urbanístico que se inició en el año 2000 y que transformó a este antiguo barrio industrial en un clúster de tecnología, comunicación y conocimiento. Desde Psquared estamos trabajando para innovar de manera edilicia en este distrito, aportando sustentabilidad y nuevas oportunidades inmobiliarias. Espacios híbridos y flexibles en los que el talento adora trabajar, joyas de la arquitectura histórica de la ciudad que vuelven a la vida”, añadeNicolás Araujo.

La empresa afirma que continúa invitando a todos los family office, dueños de propiedades, grupos de inversores que tengan una propiedad “distintiva”, desde espacios abandonados o fábricas hasta antiguos parkings, a que se acerquen para que los puedan incluir en el movimiento #TransformarBarcelona.

Reconstruir lo antiguo y verdadero, preservando el activo patrimonial y cultural, la historia de Barcelona, con diseños que inspiran y atraen al talento. Espacios de trabajo híbridos, pensados para la nueva normalidad. Contratos con términos flexibles acordes a las necesidades de crecimiento de las startups. Llave en mano y todo listo para comenzar a trabajar. “Uno de nuestros desafíos es bajar los costes de inversión por puesto de trabajo para las empresas que están creciendo, para así optimizar el aporte de capital de los inversores”, señala Araujo.

Fuente: Psquared

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Photos Stream