La startup Optimus Price ha conseguido 600.000 euros para acelerar el crecimiento de su plataforma que permite a los comercios automatizar el proceso de fijación de precios de sus productos. La operación ha contado con la participación de Wayra, el hub de innovación de Telefónica y de varios inversores particulares, entre los cuales destaca Romain Pironneau.

También son inversores de la empresa los business angels Albert Armengol (Doctoralia), Vicente Arias (Seedrocket), David Boronat y Jordi Priu. Para completar la ronda, la entidad pública Enisa ha aportado un préstamo de 240.000 euros.

El ingeniero Carles Fenollosa, fundador del negocio junto a Ramon Goñi y Noel Ortiz, comenta que el dinero permitirá mejorar la tecnología y captar nuevos clientes. De momento, la empresa se focaliza en el mercado español, en empresas que trabajan en el sector del comercio físico, como tiendas de electrónica, moda o alimentación.

Optimus Price nació en el 2015 pero no puso en marcha esta plataforma hasta el otoño pasado, tras varios intentos fallidos de lanzar otros productos al mercado. Fenollosa indica que la empresa facturó 10.000 euros en el 2019 y que espera alcanzar los 100.000 euros este año. Con la inyección de este capital, también prevé ampliar la plantilla en Barcelona de 8 a 14 personas.

Fuente: Optimus Price

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