La plataforma de organización de bodas online Zankyou ha cerrado su primera ronda de financiación, por un importe no desvelado, que ha provocado la incoporación de inversores de prestigio al proyecto.

Nacida en España en 2008, Zankyou se ha consolidado como la plataforma de referencia en el sector de las bodas en Europa y Latam. En un contexto en el que las startups web viven de las rondas y las expectativas, Zankyou ha construido su posición de liderazgo en puro 'bootstrapping'.

La plataforma realiza la ronda de financiación con B57, el fondo de los emprendedores franceses Jonathan Benhamou y Clement Buyse que lideran un grupo de business angels entre los que destaca Pierre Kosciusko Morizet y su fondo Kernel Investment. Jonathan Benhamou y Clement Buyse son fundadores de Peopledoc, empresa líder de servicios de RRHH en la nube y uno de los mayores éxitos de la 'tech francesa' y Pierre Kosciusko-Morizet es fundador de PriceMinister, líder en en Francia en comercio electrónico hasta su venta a Rakuten y de Isai, uno de los fondos de Capital Riesgo más prestigiosos de Francia.

"Con la inversión se asocian al futuro de Zankyou y están muy ilusionados por el gran potencial de la empresa, tanto por su marca, su plataforma y el proyecto de crecimiento previsto. Se van a implicar en el día a día para ayudar al máximo la empresa en las siguientes etapas", explica Guillermo Fernandez-Riba, cofundador de Zankyou Weddings.

Por su parte, desde Kernel Investments y B57 se destaca que "el sector de las bodas va a seguir migrando hacia internet y Zankyou tiene una posición privilegiada para erigirse en el actor clave en el mismo".

Los fondos se van a dedicar a desarrollar la plataforma tecnológica y a reforzar el equipo de gestión. A nivel geográfico se va a invertir de forma significativa en el mercado español, francés e italiano. Zankyou está reclutando programadores, especialistas en márketing digital, data scientists y comerciales para su sede de Madrid. Con esta ronda, Zankyou aumenta de forma significativa sus recursos para acelerar su desarrollo y seguir transformando el sector.

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Bullnet Capital leads Investment round i...

by Bullnet Capital

Bullnet Capital has led an investment round in Mapsi Photonics, dedica...

Photos Stream