La fundación Mobile World Capital Barcelona, a través de su programa de Emprendimiento e Innovación y siguiendo la estrategia de impulsar el talento en el ecosistema de Barcelona, anunció ayer la creación de mVenturesBCN, una empresa para acelerar proyectos digitales y fomentar la transferencia tecnológica.

Aleix Valls, directivo al frente del programa de Emprendimiento de la MWCB, que es el que organiza entre otros el evento 4 Years From Now, explicó: "No queremos ser un capital riesgo, sino dar al talento máximas garantías de salir adelante y que tenga impacto en el ecosistema de Barcelona".

La nueva empresa, mVenturesBCN, es una SL, participada al 100% por la fundación MWCB, y prevé invertir 15 millones en tres años, de los que ya tiene comprometidos 8, aportados por ministerio, Generalitat, Ayuntamiento y Fira, y a los que ­espera que se sumen aportaciones de inversores y empresas. La línea de actuación será doble, explicó Valls. Por un lado, fomentar la creación de 20 empresas de base digital surgidas de universidades y centros de I+D: "En la última década se ha desarrollado conocimiento muy potente, y el reto es transformarlo en negocio, que en 12-18 meses podamos ayudar a crear equipo, modelo de negocio, buscar inversión. Tendremos una participación en estas empresas, pero la idea es salir en las primeras rondas", dijo Valls. Y por otro lado, mVenturesBCN impulsará un programa de aceleración, para el que negocia acuerdos con aceleradoras internacionales con las que convertir: "El mercado de las aceleradoras es muy competitivo, y veremos alianzas e iniciativas corporativas". Por este programa, que deberá arrancar en noviembre, se espera que pasen 90 start-up (30 cada año).

El programa de Emprendimiento e Innovación, que empezó a organizar en 2014 el 4 Years From Now como una plataforma de negocio para start-up, ha empezado también a internacionalizar este modelo. Con su presencia en ferias -por ejemplo de industria en Frankfurt, de diseño en Milán, de alimentación en Barcelona-, buscan la transversalidad de la innovación digital. Por otra parte, tras la salida de Agustín Cordón de la Fira, la MWCB está pendiente de ver quién cubrirá su puesto como vicepresidente ejecutivo.

Por Mar Galtés / La Vanguardia

Fuente: La Vanguardia

http://www.lavanguardia.es
Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Grupo ONEtoONE desembarca con su fondo d...

by ONEtoONE Corporate Finance

ONEtoONE Asset Management ha realizado su quinta inversión fuera de n...

Photos Stream