La inversión de "business angels", inversores privados con o sin la colaboración de fondos de Venture Capital, en startups alcanzó 1.217 millones de euros en España hasta octubre de 2018, un 44% más que el total de 2017, según el informe Visión del Ecosistema Inversor de Startupxplore.

Además, durante el Congreso Nacional de Business Angels celebrado hoy en Valencia, se destacó que el sector, que ha superado con estas cifras toda la inversión del año pasado en diez meses, ha registrado menos operaciones (142 hasta octubre), pero de mayor tamaño, y las grandes corporaciones están comenzando a invertir en empresas emergentes o "startups" de manera estratégica, según el responsable de la plataforma, Javier Megías.

Destaca sobre el total el peso de cuatro rondas de financiación de más de 50 millones de euros cada una y que han copado el 62 % de la inversión, según el informe presentado en el Congreso Nacional de Business Angels que se celebra este jueves en Valencia, que detalla la captación de 430 millones por parte de Letgo, la aplicación gratuita de anuncios de compraventa entre particulares.

En cuanto a los sectores preferidos para la inversión en "startups", destacan por el porcentaje de número de operaciones las aplicaciones de servicios al consumidor, la salud, la movilidad/logística, las finanzas tecnológicas y el comercio electrónico.

Entre las industrias más atractivas, con mejores perspectivas, están la tecnología para los alimentos y el IOT (internet de las cosas).

Barcelona lidera la inversión privada con el 57 % del total, seguida de Madrid (38 %), Valencia (2,3 %) y Bilbao (1 %).

Para Megías, en el futuro habrá más oportunidades y quizá mejores valoraciones en las fases más iniciales de las empresas.

Startupxplore es una plataforma de inversión que opera con más de 13.000 inversores y es puerta de entrada a un ecosistema con 30.000 emprendedores, inversores, "startup" y aceleradoras

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Photos Stream