Elewit, la plataforma tecnológica de Redeia, ha seleccionado a 8 startups para participar en la cuarta edición de su programa de venture client. Estas empresas emergentes desarrollarán pilotos con empresas de Redeia para explorar soluciones innovadoras a los desafíos de los sectores de la energía y las telecomunicaciones.

Para ello, se enfocarán principalmente en la inteligencia artificial y la analítica avanzada de datos. También se apoyarán en tecnologías como IoT, visión artificial, robótica y ciberseguridad. Hasta el momento, con tres ediciones ya finalizadas, Elewit ha invertido más de un millón de euros en 23 proyectos desarrollados junto a 18 startups españolas e internacionales.

“Con este programa, hemos demostrado que las startups son motor de cambio, de un cambio ágil y disruptivo. De hecho, un alto porcentaje de las startups de ediciones anteriores ya trabajan con empresas de Redeia, aportando tecnología y soluciones innovadoras a nuestros retos de negocio. Por eso, lanzamos una nueva edición para seguir apoyando a emprendedores que están marcando el camino”, asegura Silvia Bruno, directora de Elewit.

Tras tres ediciones, el programa de venture client de Elewit es un referente en el ecosistema emprendedor porque permite a las startups desarrollar proyectos pilotos para Redeia y sus filiales y testar así su tecnología innovadora.

El testeo de tecnologías se realiza de manera práctica y ágil: más del 80% de los proyectos se ponen en marcha en menos de 120 días desde el comienzo del programa. Esto permite a los emprendedores perfeccionar su tecnología y sus procesos al trabajar con una gran corporación y también les supone una oportunidad de crecimiento y generación de nuevos ingresos. Por su parte, a la empresa, este modelo ofrece la posibilidad de implantar nuevas tecnologías de manera ágil y eficiente en sus procesos de gestión, mantenimiento y control.

Soluciones tecnológicas de vanguardia

Actualmente, las startups seleccionadas y las distintas empresas del grupo - principalmente Red Eléctrica e Hispasat - están definiendo los pilotos potenciales que llevarán a cabo en el marco del IV Programa de Venture Client.

Los vectores clave de estos casos de uso serán la optimización del desarrollo de redes eléctricas, la búsqueda de mayores eficiencias en la gestión de activos, el refuerzo de la seguridad y el bienestar de los profesionales, la promoción de la sostenibilidad en los procesos y actividades, la optimización y automatización de la seguridad de las tecnologías de la información y de las tecnologías de la operación y la generación de nuevos servicios y modelos de negocio.

Estas son las 8 startups seleccionadas:

NAX Solutions (España): proveedor de servicios de modelos enfocados en la agricultura de decisión, basados en imágenes satelitales, para aumentar el conocimiento sobre el negocio, reducir costes y maximizar producción.

Emocional (España): a través de visión artificial en tiempo real aportan datos sobre bienestar emocional de los empleados garantizando una gestión preventiva del capital humano de la compañía.

Akselos (Suiza): Ofrece un software de simulación de ingeniería que permite realizar simulaciones precisas hasta 1.000 veces más rápido que otros para optimizar los procesos y mejorar la vida de los activos de forma segura.

Blink Energy (Turquía/EEUU): Desarrolla tecnología sensórica para reemplazar métodos tradicionales de monitorización de infraestructuras eléctricas reduciendo posibles fallos o reparaciones.

Eneryield (Suecia): desarrolla soluciones basadas en machine learning para ayudar a identificar y predecir incidencias en activos de sistemas eléctricos a través de una solución de analítica avanzada.

Hyperion Robotics (Finlandia): combina robots industriales con tecnología software y hardware propio para producir automáticamente estructuras de cemento reforzado ofreciendo sistemas móviles con impresión 3D de hormigón.

Radiflow (Israel): provee plataforma de ciberseguridad para mejorar la monitorización y protección de infraestructuras eléctricas, fabricantes, suministradores de agua y gas, ofreciendo visibilidad y control de las redes.

Okto Grid (Dinamarca): desarrolla sistemas de sensórica para monitorizar el estado de los activos del sistema eléctrico, facilitando un mantenimiento proactivo más preciso y completo. Okto Grid es, además, una compañía invertida por el Corporate Venture Capital de Elewit.

Sobre Elewit

Es la plataforma tecnológica de Redeia. Nace en 2019 con el propósito de ofrecer soluciones a los nuevos desafíos de los sectores de la electricidad y las telecomunicaciones. Con una meta: impulsar la transición energética y la conectividad para crear un futuro sostenible. www.elewit.ventures.

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Bullnet Capital leads Investment round i...

by Bullnet Capital

Bullnet Capital has led an investment round in Mapsi Photonics, dedica...

Photos Stream