COFIDES respaldará a la empresa de ingeniería Ynfiniti Energy en su implantación en Reino Unido. Con este fin, facilitará 300.000 euros a través de un préstamo de coinversión con cargo al FONPYME.

Ynfiniti Energy ha apostado de nuevo por establecer una filial en Reino Unido tras cerrar la que tenía operativa en este país a finales de 2015 como parte de un proceso de reestructuración de la empresa. Tras la renovación de sus accionistas, ha considerado oportuno retomar su actividad en este país, uno de los mercados de producción más interesantes del mundo. Con esta nueva filial, la empresa se propone incrementar su volumen de negocio.

El presidente y consejero delegado de COFIDES, José Luis Curbelo, ha señalado que COFIDES contribuye al crecimiento de las empresas españolas, y especialmente las PYMES, en el exterior al ofrecer soporte para mejorar las expectativas de negocio que ofrece la economía global. Además, ha recordado “la importancia que COFIDES concede al fomento de las energías limpias que contribuyan a frenar el cambio climático, mediante la innovación y la tecnología”.

El consejero delegado del Grupo Ynfiniti Energy, Gianluca Tabarrini, ha explicado que Ynfiniti Energy es una empresa de servicios con más de 10 años de experiencia en el sector de las energías renovables y que aporta soluciones a la instalación, puesta en marcha y mantenimiento de aerogeneradores. Con sede central en Madrid, la compañía dispone de más de 250 técnicos de campo. Cuenta con una marcada orientación internacional y ha realizado proyectos en los cinco continentes, que han impulsado su implantación con sedes permanentes en España, Italia, Uruguay, México, Estados Unidos y Brasil.

COFIDES es una sociedad público-privada que desde 1988 ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Gestiona en exclusiva los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. En su accionariado también participan el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), Banco Santander, Banco Sabadell y CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Estrategias de Negociación con Inversor...

by Foro Capital Pymes

La negociación con inversores es un paso crucial y a menudo intimidan...

Photos Stream