Nao Asset Management, la gestora de instituciones de inversión colectiva (IICs) fundada por Ana y Pablo Serratosa, ha captado "40 millones de euros desde finales de noviembre pasado cuando entró nuestro primer cliente contando el capital semilla aportado por el Grupo Zriser". Así lo ha reconocido a Valencia Plaza Pilar Lloret, directora general de esta gestora domiciliada en València, que tiene en el Nao Europa Sostenible su -de momento- único fondo. Se trata de un vehículo de inversión armonizado e integrado en la categoría de la Renta Variable Internacional, que toma como referencia la rentabilidad del índice Eurostoxx50 Net Return Eur. Todo ello con una clara vocación de "preservar el patrimonio".

Lloret reconoce a Valencia Plaza que "nos están pidiendo que lancemos un fondo mixto pero estamos centrados en el Nao Europa Sostenible donde contamos ya con cerca de 200 inversores, tanto particulares como institucionales". Y a fe que no le está yendo nada mal a este vehículo que tiene su réplica en Luxemburgo precisamente para clientes institucionales, es decir, grandes inversores. El fondo presenta una rentabilidad de doble dígito, que ronda el 12%, con una volatilidad del 9% frente a la del 16% de su índice benchmark (Eurostoxx50 Net Return Eur).

"Estamos muy contentos con la respuesta que estamos teniendo de minoristas e institucionales, por lo que debemos seguir en esta línea y dándonos a conocer ofreciendo un mensaje de sostenibilidad", añade Pilar Lloret; mientras que atribuye el boom sostenible que se vive en España a "un tema que tenía que llegar por causas naturales y donde en ningún caso la rentabilidad está reñida con la sostenibilidad. Invertir con criterios de sostenibilidad refuerza los controles de riesgos y reduce la volatilidad". Y no le falta razón.

Actualmente el Nao Europa Sostenible tiene en la papelera alemana Mayr-Melnhof Kartom su principal inversión en la cartera con el 4,80% del total. A continuación aparecen el gigante textil gallego Inditex (4,1%), el centenario astillero francés Beneteau (también con un 4,1%), la 'Correos' belga Bpost (3,9%) y la cervecera belga-brasileña Anheuser-Busch InBev (3,9%) en lo que son las cinco mayores posiciones. "Tenemos invertida el 82% de la cartera porque en el camino siempre hay 'sustillos' y el mercado ofrece oportunidades".

De cara al presente ejercicio, los planes de Nao AM, que acaba de ampliar su capital social hasta los 650.000 euros, pasan por "seguir con el track record que llevamos, que nos conozcan más y afianzar los clientes que hemos conseguido. Todo ello identificando oportunidades a través de los análisis que realizamos sobre compañías que ganan dinero y pagan dividendos". O lo que es lo mismo: gestión 'value' o 'inversión en valor' aderezada con criterios ASG, es decir, ambientales, sociales y de gobernanza.

Por Luis A. Torralba / Valencia Plaza ( ver link )

Fuente: Nao Asset Management

https://www.nao-sam.com/area-de-comunicacion/
Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Photos Stream