Abante ha lanzado Abante Private Equity I FCR, un fondo de fondos de capital privado multiestrategia, que ofrece la posibilidad de invertir en las principales estrategias y gestoras a escala global en este tipo de activo a través de un único vehículo de forma eficiente y diversificada.

El fondo será gestionado por Abante Asesores SGIIC y contará con Altamar Private Equity SGIIC como asesor de inversiones. Entre otros asuntos, Altamar asesorará en la identificación de oportunidades de inversión, en el diseño y estructuración de las operaciones y apoyará en el seguimiento y monitorización de las mismas.

Con este nuevo fondo, Abante continúa en su línea de ofrecer nuevas alternativas de inversión, en este caso en activos de private equity (capital privado), a través de fondos de fondos como el mejor vehículo para llegar a una gama amplia de mercados y de gestores especializados en esta clase de activo.

Las inversiones de Abante Private Equity I FCR se centrará en la selección de gestores consolidados con una estrategia consistente y equipos estables bien dimensionados que hayan generado, de forma recurrente, rentabilidades atractivas con baja volatilidad. El fondo persigue maximizar el binomio rentabilidad-riesgo, garantizando el acceso a gestoras de primer nivel y con exposición a todas las estrategias relevantes dentro de la industria del private equity.

Abante Private Equity I FCR pondrá especial cuidado en diversificar, tanto por gestores, como por momento del ciclo económico, por el tamaño de empresa, por sectores económicos, por estrategias de creación de valor, etc. El fondo invertirá en buyouts (compañías maduras) y venture capital (empresas en primeras fases de desarrollo) a través de operaciones de primario (fondos de nueva creación en periodo de captación de capital), secundario (sustitución de inversores de fondos ya existentes) y coinversión (directas en compañías).

“Este fondo es un primer paso para tener exposición a la inversión en el segmento del private equity, con una gestión profesional, gran diversificación, un perfil de rentabilidad/riesgo adecuado y baja correlación con los mercados cotizados”, explica Joaquín Casasús, director general de la gestora de Abante.

“Se trata de un fondo muy innovador que, con un único vehículo, permite al inversor abarcar las difrentes estrategias de private equity (buyouts y venture capital a través de primarios, secundarios y coinversiones)”, añade Casasús. Y señala que “los activos alternativos y, en concreto, el private equity a través de fondos de fondos, son una buena opción para una parte de las carteras de los inversores, dado que les permite invertir en estrategias, gestores y compañías complementarias a las que cotizan en bolsa”.

Por otra parte, el director general de Abante Asesores Gestión comenta que “otra de las características de Abante Private Equity I FRC es que cuenta con una inversión mínima de 100.000 euros, lo que permite a inversores que habitualmente no pueden acceder a este tipo de activos poder incluirlos en sus carteras”.

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Photos Stream