La Generalitat de Catalunya, a través de la agencia Acció, ha firmado un convenio de patrocinio por valor de 45.000 euros con Crowdcube, The Crowd Angel y Capital Cell para ayudar en la promoción y el crecimiento de estas plataformas de financiación alternativa.

El Departament d'Empresa indicó en un comunicado que estas son las tres entidades que existen en Catalunya para la financiación colectiva de inversión, y señaló que durante los tres primeros trimestres del año han cerrado 17 operaciones de inversión por un importe total de 2,7 millones de euros. La conselleria explicó que este convenio se suma a los ya firmados el pasado mes de julio con otras cinco plataformas catalanas de distintos tipos de financiación colectiva.

La consejera delegada de Acció, Núria Betriu, ha destacado que "es importante potenciar esta vía de financiación para las empresas catalanas en la fase inicial". La duración del convenio es de seis meses e irá destinado a actuaciones de promoción y difusión de estas herramientas por todo el territorio catalán.

"Estas plataformas ­agregó Betriu­ tienen perspectivas muy positivas de crecimiento, en línea e interrelacionadas con otros instrumentos de financiación alternativa que también impulsamos desde el Gobierno, como las redes de inversores privados"

Fuente: La Vanguardia

http://www.lavanguardia.es
Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Estrategias de Negociación con Inversor...

by Foro Capital Pymes

La negociación con inversores es un paso crucial y a menudo intimidan...

Photos Stream