La Fundación MetLife y Verb han lanzado en España y Portugal el Proyecto Inclusion Plus como parte de una competición global para identificar y apoyar emprendedores, ONGs y otras organizaciones de impacto que ayudan a avanzar en la inclusión financiera a aproximadamente dos mil millones de personas en todo el mundo.

Según la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OECD) - un grupo de 35 países que analiza datos relativos al bienestar económico y social - España y Portugal se encuentran por debajo de la media de la OECD en términos de indicadores de salud financiera, como las tasas de ahorro y los niveles de deuda. En España, los ingresos medios anuales netos por hogar han disminuido un 6 por ciento desde 2005. En Portugal, estos niveles son similares a los del año 2005, pero han experimentado una gran inestabilidad de la que se están recuperando recientemente.

La competición Inclusion Plus en Iberia atraerá a participantes en España y Portugal con ideas o soluciones innovadoras que ayuden a empoderar a individuos y comunidades con pocos recursos económicos y a mejorar su bienestar financiero. Los colaboradores de MetLife ejercerán como asesores y jueces durante la competición, contribuyendo con cientos de horas de trabajo de forma voluntaria. Los mejores equipos que avancen hasta la ronda semifinal serán asesorados por los colaboradores de MetLife para desarrollar sus planes de negocio. Además, los finalistas competirán en un evento final que tendrá lugar a principios de julio, en el que se repartirán un total de 90.000 euros en subvenciones para los proyectos vencedores que aportará la Fundación MetLife.

“Nuestro objetivo es ayudar a nuestros clientes a construir ecosistemas de innovación social” destaca la CEO de Verb Suzi Sosa. “El bienestar financiero es un problema complejo que no se puede resolver con una única solución. Nuestra plataforma colaborativa tiene un impacto social y nos permite conectar a emprendedores, inversores, socios corporativos, colaboradores y miles de personas. Al fortalecer esta red no solo estamos promoviendo una gran idea, sino que fortalecemos también el ecosistema de innovación”. Oscar Herencia, Director General de MetLife Iberia destaca que “como parte de nuestro compromiso con la sociedad, es muy importante para nosotros apoyar las iniciativas emprendedoras e invertir en personas con talento que aporten soluciones innovadoras para mejorar el bienestar y la capacidad financiera de la sociedad, ayudando a las personas a tomar decisiones más fáciles y mejores”.

Sobre MetLife

MetLife, Inc. (NYSE: MET), a través de sus subsidiarias y afiliadas ("MetLife"), es una de las compañías de servicios financieros líderes en el mundo que ofrece seguros, rentas vitalicias, beneficios a los empleados y gestión de activos para ayudar a sus clientes individuales e institucionales a navegar en este mundo cambiante. Fundada en 1868, MetLife tiene operaciones en más de 40 países y ocupa posiciones líderes en el mercado en los Estados Unidos, Japón, América Latina, Asia, Europa y Medio Oriente. Para obtener más información, visite www.metlife.com.

Sobre la Fundación MetLife

La Fundación MetLife fue creada en 1976 para continuar con la larga tradición de contribuciones corporativas y participación en la comunidad de MetLife. Desde su fundación hasta finales de 2017, la Fundación MetLife ha otorgado más de 783 millones de dólares en subvenciones y 70 millones de dólares en inversiones relacionadas con programas a organizaciones que abordan cuestiones que tienen un impacto positivo en sus comunidades. En 2013, la Fundación comprometió 200 millones de dólares para la inclusión financiera, y su labor hasta la fecha ha llegado a más de 3.5 millones de personas de bajos ingresos en 42 países. Para obtener más información sobre MetLife Foundation, www.metlife.org

Sobre Verb, Inc.

Verb es una empresa social que organiza competiciones globales de emprendimiento social y ofrece participación de los empleados en sociedad a través de alianzas con compañías, fundaciones y gobiernos. Las competiciones de Verb movilizan a miles de equipos de todo el mundo para resolver los problemas sociales y ambientales más apremiantes del planeta. Fundada en 2013 por los empresarios de Austin Suzi Sosa y Tom Meredith, Verb aprovecha su plataforma online, su experiencia en innovación y su red de emprendedores para producir una experiencia de compromiso con la innovación social como ninguna otra. Para obtener más información, visite www.verb.net

Fuente: MetLife

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Mediterrania Capital Partners completes ...

by Mediterrania Capital Partners

Over the tenure of MC III’s investment, TGCC has not only achieved f...

Photos Stream