La firma internacional de inversión Axon Partners Group busca empresas colombianas del sector digital que requieran una inyección de capital para financiar sus planes de expansión.

Así lo confirmó a Colombia.inn, agencia operada por Efe, Daniel Martín, responsable del Fondo Amerigo Ventures Pacífico, que gestiona las operaciones de Axon en Colombia, México y Perú.

"En este momento nos encontramos buscando empresas en etapa de crecimiento, empresas ya consolidadas en Colombia que tengan una buena penetración de mercado y que estén pensando que es el momento de expandirse", aseguró Martín.

Axon, con inversiones en Europa, Asia y Latinoamérica, opera en Colombia a través de Amerigo desde 2013, año en el que invirtió en la empresa local ClickDelivery, adquirida posteriormente por la compañía alemana Delivery Hero en una de las mayores transacciones de capital de riesgo que se ha concretado en el país.

Este fondo, enfocado en la industria tecnológica y en específico en la economía digital, dispone de una bolsa de aproximadamente 60 millones de dólares para invertir en emprendimientos, desde montos que pueden oscilar entre los 200.000 y 300.000 dólares.

Martín señaló que están interesados en empresas de comercio electrónico, de servicios digitales, de tecnología, de infraestructura, tecnologías financieras, entre otras.

"Nuestra tesis de inversión comprende estos subsectores y adicionalmente México, Colombia y Perú", agregó el ejecutivo.

Destacó que estos tres países tienen características que les han llamado la atención, entre ellas la estabilidad macroeconómica, tasas de crecimiento por encima del 3,4 %, inflación por debajo de los dos dígitos y oportunidades de empleos, lo cual "no está sucediendo en otros países de la región".

"Adicionalmente hay no solo un tema macroeconómico sino una estabilidad política, social, eso también ayuda a generar ese ambiente inversionista", agregó.

Sobre Colombia, el directivo destacó que cuenta con un panorama para el emprendimiento que "ha cambiado en los últimos años".

"Hay un ecosistema mucho más desarrollado", apuntó Martín, para quien se han dado avances en materia de regulación.

También consideró que iniciativas oficiales como iNNpulsa, la unidad que promueve el crecimiento empresarial extraordinario, y Vive Digital, que busca la masificación del internet, "demuestran el interés del Gobierno de hacer que las personas puedan emprender".

A la par de la financiación inicial y de las convocatorias oficiales, Martín destacó que el apoyo financiero privado "también se ha venido desarrollando en los últimos años" en el país.

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Photos Stream