La Fintech Lendix, la plataforma europea líder en préstamos a empresas (crowdlending), ha anunciado el cierre de una nueva ronda de financiación de 32 millones de euros para continuar con su expansión por Europa. Esta financiación ha sido liderada por Idinvest Partners, Allianz France y CIR SpA, que se han sumado a los accionistas históricos (Partech, CNP Assurances, Decaux Frères Investissements, Matmut...):

  • Idinvest Partners, líder europeo en la financiación del crecimiento de las PYME con 8.000 millones de euros en activos gestionados
  • Allianz, líder europeo en seguros
  • CIR SpA, compañía italiana que cotiza en la Bolsa de Milán y propiedad mayoritaria de la familia De Benedetti

Estos tres actores se unen además al Consejo de Supervisión de Lendix.

"Estamos encantados con esta ronda de financiación europea, que nos permitirá perseguir nuestra ambición de crear una plataforma líder europea de préstamos para empresas", han señalado Olivier Goy y Patrick de Nonneville, fundador y COO de Lendix.

"Nos ha convencido el enfoque paneuropeo de Lendix y su capacidad para hacer frente al desafío de la internacionalización en un modelo de negocio que sigue siendo muy local", añade Matthieu Baret, socio de Idinvest Partners.

"Esta participación refleja nuestro compromiso como inversor institucional en modelos de negocio innovadores y en la financiación de la economía real. Lendix es una solución innovadora para pymes en España, Francia, Alemania, Italia o Países Bajos. Todos estos son mercados en los que Allianz apoya el desarrollo empresarial. Nosotros compartimos un deseo común por facilitar la vida cotidiana de los emprendedores a través de la tecnología digital", explica Julien Martínez, Director de Estrategia, Innovación y Fusiones y Adquisiciones en Allianz France.

La Fintech Lendix tiene como objetivo operar de manera integral en 5 países europeos (Francia, España, Italia, Países Bajos y Alemania) a finales de 2018 y ampliar hasta 7 países a finales de 2019.

Sobre Lendix

Lendix es la plataforma líder de préstamos a empresas en Europa continental (fuente: Altfi) y se encuentra entre las 50 "Leading Established Fintech" en el ranking mundial "FinTech 100" de KPMG y H2 Ventures en 2017. Lendix permite a las empresas obtener préstamos directamente de inversores particulares e institucionales. Los inversores utilizan sus ahorros de manera útil y rentable a la vez que facilitan la financiación de la economía real y las empresas encuentran nuevas fuentes de financiación, sencillas y eficientes, más allá de los bancos.

Lendix ya ha concedido 190 millones de euros en préstamos para más de 400 proyectos de desarrollo de empresas de todos los tamaños y en todos los sectores. Lendix opera en Francia, España e Italia y próximamente en Países Bajos y Alemania.

Sobre Idinvest Partners

Idinvest Partners es una de las principales empresas de capital riesgo del mercado medio europeo. Con casi 8.000 millones de euros bajo su gestión, la compañía ha desarrollado varias áreas de especialización, entre las que se incluyen las operaciones innovadoras de capital riesgo para la creación de nuevas empresas, la deuda de empresas de tamaño medio, es decir, deuda con vencimiento único, deuda senior y subordinada, servicios de asesoramiento en inversiones primarias y secundarias, y capital riesgo. Fundada en 1997, Idinvest Partners fue una filial de Allianz hasta 2010, cuando se estableció como empresa independiente. En enero de 2018, Idinvest Partners unió sus fuerzas con Eurazeo para convertirse en un líder de capital privado en Europa y Norteamérica con 15.000 millones de euros bajo gestión.

Sobre Allianz

Como uno de los principales proveedores de seguros del mundo, Allianz ofrece una amplia gama de servicios de seguros, financieros y de apoyo a particulares, profesionales, empresas y autoridades locales. Con casi 140.000 empleados en todo el mundo, Allianz está presente en más de 70 países y atiende a 88 millones de clientes.

Allianz France es una aseguradora general especializada en la gestión de activos y la protección social, que se beneficia de su experiencia y del dinamismo de sus 9.000 empleados en Francia. Casi 7.000 intermediarios de ventas, agentes, consultores, corredores y socios asesoran y apoyan a los 5,5 millones de clientes que depositaron su confianza en Allianz France.

Sobre CIR SpA

CIR-Compagnie Industriali Riunite S.p.A., fundada en 1976, es la sociedad matriz de uno de los mayores grupos industriales de Italia, que opera principalmente en tres sectores: componentes de automoción (Sogefi), medios de comunicación (GEDI Gruppo Editoriale) y sanidad (KOS). Sogefi es líder mundial en la producción de componentes de suspensión, filtros y sistemas de aire y frío; GEDI es el principal editor italiano de noticias diarias y multimedia, así como uno de los principales actores en Europa, y está activo en la prensa y revistas, radio, Internet y ventas de publicidad; KOS es uno de los principales operadores privados en Italia en el sector de los asilos para ancianos, con actividades en los sectores de los asilos para ancianos, centros de rehabilitación, tratamiento del cáncer, diagnóstico y gestión hospitalaria. El grupo CIR tiene un gran recorrido en temas de inversión. En 2017, alcanzó unos ingresos consolidados de 2.800 millones de euros y un margen bruto de explotación de 290,4 millones de euros. El grupo CIR emplea a más de 15 mil personas. La sociedad matriz CIR S.p.A. cotiza en la Bolsa de Milán y está controlada por la sociedad matriz COFIDE-Gruppo De Benedetti S.p.A.

Fuente: Lendix

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Eductrade recibe el respaldo de COFIDES ...

by COFIDES

Eductrade, multinacional española especializada en el desarrollo inte...

Photos Stream