Si bien las compañías que hasta ahora financiaban más asiduamente a proyectos emprendedores eran en su mayoría fondos de capital-riesgo (VC funds en inglés), ahora el emprendimiento tecnológico encuentra mayores escollos a la hora de ver su proyecto financiado. Esto coincide con la contracción del crecimiento en los números de financiación a startups en este 2016.

Sin embargo, cada vez son más las startups financiadas por grandes corporaciones. Son estas grandes corporaciones las que están cogiendo el relevo del vertiginoso ritmo de los últimos años.

Un estudio de CB Insights muestra como en la primera mitad de 2016, los brazos financieros de grandes compañías --por ejemplo, GV Alphabet, anteriormente conocida como Google Ventures-- llevan invertidos 11.500 millones de dólares, cifra que sigue en la tónica de lo invertido el año pasado a estas alturas y que se acerca cada vez más a los números en contracción de los fondos de capital-riesgo.

Estas compañías inversoras de grandes conglomerados como en el caso de Alphabet, trabajan centrándose en obtener un rendimiento positivo, más que pensando en una sintonía con la “compañía madre”.

Ahora falta por ver si se consolida esta tendencia en el segundo semestre del año, lo que podría indicar una institucionalización de la cultura emprendedora en el sector tecnológico.

Fuente: Global Corporate Venture Capital Report - CB Insights

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

MiiN Cosmetics da entrada a Barlon Capit...

by Barlon Capital

MiiN Cosmetics, la marca de cosmética coreana de referencia en Europa...

Photos Stream