Esta 'start up' de mapas dinámicos ha cerrado su primera ronda de financiación, por un importe de 8 millones de dólares, liderada por el fondo alemán Earlybird, junto con Kibo Ventures y VitaminaK. Sueña con democratizar las hasta ahora costosas herramientas de información geográfica.
Es una de las grandes promesas del panorama emprendedor nacional. Ha desarrollado una herramienta para que las empresas, fácilmente, puedan revisar sus datos en base a criterios geográficos.
Además, CartoBD ha lanzado a la comunidad las APIs necesarias para que otros desarrolladores puedan crear cualquier app con un componente geoespacial.
Con esta inversión -una de las mayores recibidas por una start up española en lo que va de año- la compañía prevé poner en marcha el primer marketplace de aplicaciones de información geográfica (GIS) del mundo. Su ambición: "Democratizar los servicios GIS en el mundo", expone Álvaro Ortiz, director de márketing. Hasta ahora, este tipo de soluciones se desarrollan a medida, y su elevado coste las convierten en territorio casi exclusivo de las grandes corporaciones.
CartoDB cuenta ya con una red de más de 50 partners para ayudarles en esta aventura. "Esta semana hemos lanzado nuestro Developers Program, el primer paso hacia la creación del marketplace", dice Ortiz.
Además del desarrollo tecnológico de la plataforma, CartoDB destinará algunos de los recursos obtenidos en esta ronda a acciones de márketing y comercialización. En la actualidad, esta start up tiene oficinas en Madrid y Nueva York, "que próximamente crecerán mucho en personal", adelanta el portavoz de la firma.
E. Arrieta / Expansión
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