Kibo Ventures, firma líder de capital privado en España con 300 millones de euros en activos bajo gestión, 4 fondos activos y más de 10 años de historia, ha lanzado - en colaboración con la consultora estratégica Oliver Wyman-, “Nzyme”, un nuevo fondo de private equity con un tamaño objetivo de 200 millones de euros centrado en la inversión en pequeñas y medianas empresas españolas. El fondo ya está inscrito en la CNMV, que hoy ha hecho público el registro.

Nzyme invertirá en pequeñas y medianas empresas rentables y en crecimiento, donde los gestores del fondo añadirán valor mediante palancas como la consolidación o la internacionalización, y donde la adopción de tecnologías innovadoras pueda mejorar significativamente los márgenes operativos y acelerar su crecimiento. De la misma forma, se identificarán áreas dentro de las compañías, para la implementación de criterios de ASG (Ambientales, Sociales y de Gobernanza) que mejoren el potencial de la compañía en el largo plazo, así como su impacto en la sociedad.

Un equipo con dilatada experiencia

Kibo Ventures, que hasta ahora gestionaba exclusivamente vehículos de venture capital con foco en early stage, ha fortalecido recientemente su equipo con la incorporación de profesionales senior de private equity, complementando las capacidades y el historial de éxito de la firma en inversión en compañías de base tecnológica.

Al fondo se incorporarán Fernando Díaz Solís, con más de 20 años de experiencia en private equity, Vicente Vazquez Bouza y Jose Manuel Gasalla, socios de Oliver Wyman con más de 40 años de experiencia conjunta asesorando firmas de private equity en transacciones, estrategia, transformación, gestión del cambio y análisis de datos, y uno de los actuales socios de Kibo Ventures, Juan López Santamaría, con más de 15 años experiencia en inversión y tecnología. Adicionalmente, el equipo será apoyado en el comité de inversión por los fundadores de Kibo Ventures, Aquilino Peña y Javier Torremocha, y por Pablo Campos, presidente de Oliver Wyman en España y Portugal.

Kibo Ventures ha formado una alianza con Oliver Wyman, líder mundial en consultoría estratégica, para beneficiarse de su conocimiento sectorial y operativo, así como de su capacidad para ayudar al fondo a identificar oportunidades a través de la red internacional de Oliver Wyman.

Aquilino Peña, socio fundador de Kibo Ventures, ha afirmado: "Nos enorgullece lanzar Nzyme y contar con Oliver Wyman como socio estratégico en esta iniciativa. Estamos convencidos de que el equipo que se ha unido a nuestras filas, sumado a la experiencia y conocimiento de Oliver Wyman, nos permitirán seleccionar las mejores oportunidades en el mercado e identificar palancas para maximizar el valor que podemos aportar a nuestros inversores y a las empresas en las que invertimos, así como definir objetivos accionables y medibles para hacerlas más sostenibles.”

Pablo Campos, presidente de Oliver Wyman en España y Portugal, ha señalado: "Oliver Wyman se ha comprometido a apoyar fondos similares como parte de una iniciativa global con foco inicial en los principales mercados europeos. Estamos encantados de asociarnos con Kibo Ventures en el lanzamiento de Nzyme España como primer paso de esta nueva aventura. El equipo gestor del fondo es ampliamente complementario y, apoyado por nuestras dos grandes organizaciones, será capaz de transformar pymes tradicionales en compañías internacionales con modelos de negocio más eficientes gracias a la tecnología. Además, esta iniciativa contribuirá a atraer inversión internacional a España.”

Sobre Kibo Ventures

Kibo Ventures es una gestora de Venture Capital líder en el sur de Europa, con 350 millones de euros de activos bajo gestión y presencia en Madrid, Barcelona y Lisboa. La firma, fundada en 2012, nació con la misión de asociarse con los fundadores europeos que están resolviendo los grandes problemas de hoy en día para ayudarles a crecer y escalar sus proyectos.

Para más información visita: www.kiboventures.com o síguenos en Twitter: @KiboVentures

Sobre Oliver Wyman

Oliver Wyman es un líder global en consultoría de gestión. Con oficinas en más de 70 ciudades en 30 países, Oliver Wyman combina un profundo conocimiento sectorial con experiencia especializada en estrategia, operaciones, gestión de riesgos y transformación de las organizaciones. La firma cuenta con más de 6.000 profesionales en todo el mundo, que ayudan a sus clientes a optimizar sus negocios, mejorar sus operaciones y perfil de riesgo y acelerar su desarrollo organizativo para aprovechar las oportunidades.

Oliver Wyman es una subsidiaria de Marsh & McLennan Companies [NYSE: MMC].

Para más información visita:www.oliverwyman.como síguenos en Twitter: @OliverWyman

Fuente: Kibo Ventures

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Estrategias de Negociación con Inversor...

by Foro Capital Pymes

La negociación con inversores es un paso crucial y a menudo intimidan...

Photos Stream