La Comisión Nacional del Mercado de Valores inscribió ayer 07 de noviembre en sus registros oficiales el folleto informativo de la oferta de suscripción de 10.000.000 acciones nuevas de Balboa Ventures, S.C.R., S.A. y la admisión a negociación de sus acciones en las Bolsas de Valores españolas.

Balboa Ventures es una sociedad de nueva creación de capital riesgo gestionada por Arcano Capital S.G.I.I.I.C., S.A.U. ("Arcano Asset Management"), entidad filial de Arcano Asesores Financieros, S.L. (“Arcano Partners”). Balboa centrará sus inversiones mayoritariamente en fondos de venture capital que invierten en compañías del sector tecnológico en fases iniciales del proyecto o “start-ups” y, en menor medida, coinvertirá junto a ellos en empresas tecnológicas en etapas más maduras.

Las compañías tecnológicas están transformando los modelos de negocio tradicionales generando en ese transcurso un importante valor que es capturado por los inversores privados. Y es que, durante los últimos años, son los inversores privados que invierten en fases iniciales los que capturan la inmensa mayoría del valor que generan las compañías tecnológicas, circunstancia contraria a lo que sucedía hace 20 años. A modo de ejemplo, cabe destacar compañías como Amazon, Apple o Microsoft, donde los inversores en bolsa generaron mejores retornos que los inversores privados, algo paradójico si se tiene en cuenta el nivel de riesgo que asume un inversor inicial. Sin embargo, este entorno es muy distinto hoy en día donde los inversores iniciales en Uber, Lyft o Spotify han capturado la inmensa mayoría del valor dejando poco (y a veces incluso recorrido negativo) a los inversores en sociedades cotizadas. En este contexto, Arcano Partners ha diseñado una estrategia de inversión para beneficiarse de la oportunidad que ofrece este sector tan dinámico a través de un vehículo que invierte en las fases tempranas de las compañías tecnológicas, lo que hasta ahora era inaccesible para los inversores en sociedades cotizadas.

Desde una perspectiva geográfica, Balboa Ventures centrará sus inversiones principalmente en Estados Unidos, con un enfoque relevante en Europa e Israel. Ocasionalmente invertirá también en otras regiones como China y el sudeste asiático.

Se espera que el inicio de cotización en las Bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia tenga lugar a finales de noviembre de 2019 bajo el ticker “BBVC”.

En el momento del registro del folleto, Balboa tiene firmados compromisos irrevocables de inversión por aproximadamente 25 millones de euros con 18 inversores. Asimismo, 4 consejeros se han comprometido a suscribir acciones por importe total de 550.000 euros. Adicionalmente, Arcano Partners será titular del 2% del capital social de Balboa Ventures en el momento de la admisión.

El precio se ha fijado en 10 euros por acción y está previsto que la adjudicación de las acciones tenga lugar el 20 de noviembre de 2019, tras finalizar el proceso de recepción de propuestas que comienza hoy 7 de noviembre de 2019.

La compañía estima que los fondos netos obtenidos estarán invertidos o comprometidos en fondos de venture capital o directamente en compañías del sector tecnológico, aproximadamente en 24 meses tras la admisión a Bolsa de las acciones.

JB Capital Markets y Banco Santander actúan como Entidades Coordinadoras Globales de la Oferta y Joint Bookrunners. Arcano Valores AV S.A.U. actúa como Bookrunner. Por su parte, Banco L.J. Carregosa, Norbolsa, Octavian AG y AVR Capital actúan como Co-Lead Managers.

Álvaro de Remedios, fundador y Presidente Ejecutivo de Arcano Partners, ha señalado: Balboa Ventures permitirá a los inversores participar en la revolución digital que está afectando a todos los aspectos de la economía. Reduciremos la brecha entre los mercados públicos y privados permitiendo a los inversores acceder a las limitadas oportunidades de venture capital y participar en la considerable creación de valor que esta clase de activos está experimentando”.

Equipo con sólida experiencia

Balboa Ventures será gestionada externamente por Arcano Asset Management. El Comité de Inversión está encabezado por Álvaro de Remedios, fundador y Presidente Ejecutivo de Arcano Partners, Jaime Carvajal, CEO de Arcano Partners, y José Luis del Río, co-CEO de Arcano Asset Management y contará con un miembro externo, Tom Costin (socio de Owl Ventures y ex-miembro de Cambridge Associates).

Adicionalmente, Balboa Ventures contará con dos asesores de venture capital que apoyarán al Comité de Inversiones y al Equipo de Inversión a lo largo del proceso de inversión, principalmente en relación con la identificación y la evaluación de oportunidades primarias y secundarias en fondos de venture capital.

Balboa se beneficiará de las fortalezas del negocio tanto de Arcano Partners como de Arcano Asset Management. En este sentido, la firma cuenta con una sólida trayectoria en la gestión de activos alternativos a nivel mundial y es unas de las más reconocidas de España. Desde su creación ha gestionado y asesorado más de 6.300 millones de euros en inversiones alternativas, capital riesgo, entidades de capital privado, crédito, inmobiliario y fondos de infraestructuras sostenibles. Con más de 13 años de experiencia en inversiones en fondos de capital privado a través del mercado primario, secundario y de co-inversiones directas en compañías. El equipo directivo de Arcano Partners también cuenta con una probada trayectoria y experiencia en la inversión en venture capital.

Asimismo, Balboa Ventures tendrá acceso a la plataforma de inversión de fondos de Arcano Partners, caracterizada por su gran valor y amplia experiencia, favoreciendo así la actividad de la sociedad. Arcano Asset Management mantiene un flujo de operaciones activo desde una variedad de relaciones estratégicas a través de sus oficinas globales, lo que ayuda a mejorar las capacidades de aprovisionamiento en las zonas geográficas de sus objetivos.

Sobre Arcano

Arcano Partners, fundada en 2003, es una compañía de asesoramiento financiero y gestión de activos independiente cuya misión consiste en maximizar la creación de valor para los clientes. La compañía está compuesta por tres grandes áreas de negocio: banca de inversión, multi family office y gestión de activos alternativos. Arcano cuenta con una plantilla de más 170 personas con representación Portugal y con oficinas en Barcelona, Madrid, Nueva York y Los Ángeles habiéndose convertido desde su creación en una de las firmas independientes de referencia en el mercado financiero alternativo europeo.

Fuente: Arcano Partners

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Grupo ONEtoONE desembarca con su fondo d...

by ONEtoONE Corporate Finance

ONEtoONE Asset Management ha realizado su quinta inversión fuera de n...

Photos Stream