La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha acreditado y concedido la licencia a Arboribus para operar en España como Plataforma de Financiación Participativa (PFP), y se une al resto de plataformas españolas que ya la han obtenido.

Las PFP han creado un nuevo mercado de capitales en el que inversores, acreditados o no acreditados, pueden invertir directamente en préstamos a empresas que buscan alternativas de financiación no bancarias.

Carles Escolano, cofundador de Arboribus, dice que “la regulación del sector es un elemento necesario para acelerar el crecimiento del sector. Ofrece la seguridad jurídica imprescindible para que inversores institucionales incorporen este tipo de activo a sus carteras de inversión y para que EAFIs y gestores patrimoniales tengan garantías suficientes para recomendárselo a sus clientes.

Con la licencia de la CNMV se abre un nuevo escenario donde el sector financiero, inversores y empresas salen beneficiados.

Grandes patrimonios, EAFIs, inversores profesionales y extranjeros ya están creando sus carteras de préstamos a medida en Arboribus en función de sus necesidades de liquidez o su perfil de riesgo y aportando descorrelación a sus carteras.

Josep Nebot, cofundador de Arboribus, indica que “en un mercado como el español, muy conservador en lo que se refiere a la inversión, estos clientes han empezado a incorporar este tipo de activo optando por empresas cuidadosamente seleccionadas y muy consolidadas, con facturaciones hasta 50 millones de euros y obteniendo rentabilidades superiores al 5%. El crowdlending dentro del sector financiero del país es ya una realidad. La obtención de la licencia por la CNMV consolida el modelo y abre la puerta a inversores hasta el momento escépticos a entrar en una producto de inversión que no estaba regulado”.

Arboribus espera financiar este año 20 millones de euros para empresas.

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

MiiN Cosmetics da entrada a Barlon Capit...

by Barlon Capital

MiiN Cosmetics, la marca de cosmética coreana de referencia en Europa...

Photos Stream