Uno de los principales locales de cerveza artesana de Barcelona, Garage Beer ha cerrado en menos de un mes una ronda de inversión de 500.000 euros a través de la plataforma de crowdequity (crowdfunding de inversión) Crowdcube. Se trata de la mayor ronda de equity crowdfunding de Crowdcube España, que en 2014 cerró una ronda de 450.000 euros para la empresa de drones Hemav. En total, han invertido 228 personas y el 90% de las inversiones han sido de menos de 1.000 euros, procedentes en su mayoría de los propios clientes.

Los creadores de Garage Beer, Alberto Zamborlin y James Welsh, abrieron su primer local de cerveza artesana en Barcelona en enero de 2015; en un mes, comenzaron a exportar al extranjero y, en junio, la propia facturación ya cubría todos los gastos. Garage Beer produce cerveza para restaurantes y bares (B2B) y la sirve también en su propio local (B2C).

Desde un primer momento, y a pesar de contar con el interés de bancos y destacados inversores profesionales, los fundadores de Garage Beer tenían claro que querían involucrar a los propios clientes del local en su primera ampliación de capital. Así, y para atraer la inversión de los consumidores, Garage Beer ofrecía destacados paquetes de fidelización a los inversores que invirtieran en la empresa, como descuentos y cerveza gratis para toda la vida. Además, y para evitar que ningún gran inversor se hiciera con una parte importante del negocio y los pequeños clientes quedaran fuera, la cervecera estableció una inversión máxima de 25.000 euros. En palabras de Zamborlin, “abrimos esta ronda al público para evitar poner un sueño en manos de bancos o grandes inversores, e involucrar a clientes y amigos, ya que han sido ellos los que han estado ahí apoyando el proyecto desde el principio”.

Gracias a la calidad de su cerveza y al espíritu cercano y auténtico de sus creadores, Garage ha conseguido una destacada posición en la escena cervecera catalana y española y actualmente exporta a Escandinavia, Italia, EEUU y el Reino Unido, entre otros países. En su primer año de vida, Garage ha mantenido colaboraciones con populares cerveceros internacionales y nacionales -como Other Half Brewing (Brooklyn) o Stillwater Artisanal Ales (Baltimore)- y su cerveza ha estado en el número 1 de Untappd (equivalente al TripAdvisor de cervezas), produciendo la cerveza oficial del Barcelona Beer Festival 2016.

Con esta inversión, Garage Beer, que abrirá un nuevo local de producción en el distrito de Sant Andreu de Barcelona, tiene previsto multiplicar por diez su producción en los próximos 2-3 años y ampliar la venta de cerveza a los mercados español y europeo, donde ya se comercializa.

Sobre Crowdcube

Crowdcube es la plataforma de crowdequity (crowdfunding de inversión) líder en Europa, fundada en el Reino Unido en 2011. Desde entonces, Crowdcube ha financiado más de 400 empresas, por un valor de más de 200 millones de euros. Crowdcube permite que cualquier persona pueda invertir en empresas con alto potencial de crecimiento junto con inversores profesionales, business angels, fondos de capital riesgo e instituciones públicas a través de una misma plataforma tecnológica.

Desde julio de 2014, cuando Crowdcube comenzó a operar en España, la plataforma ha canalizado cerca de 4,5 millones de euros para 26 empresas. Actualmente, se encuentra en proceso de registro en la Comisión Nacional del Mercado de Valores-CNMV, como plataforma de financiación participativa y es una de las pocas plataformas acreditadas por ACCIÓ.

Fuente: Crowdcube

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Palex, backed by Apax and Fremman, and D...

by Fremman Capital

Palex Medical has announced the execution of a put option agreement fo...

Photos Stream