La cadena española de tiendas Sqrups! ha lanzado una ronda de financiación para abrir nuevas tiendas y continuar con su expansión nacional, teniendo la posibilidad de abrir entre 5 y 7 tiendas tras la misma. Actualmente, su red de tiendas de productos de alimentación, higiene y bazar, a precios entre un 20% y un 80% más baratos que la media del mercado, está conformada por 48 establecimientos (46 franquiciados y 2 propios).

El proyecto nació en 2012 cuando su fundador, Iñaki Espinosa, abrió su primera tienda piloto en Madrid para validar que la estrategia desarrollada por el grupo “low cost” Noz en Francia funcionaba también en España. Tras el éxito de esta primera tienda, los fundadores decidieron venderla dos años después para abrir una tienda más grande. A lo largo de 2014, Sqrups! se expandió y llegó a abrir quince nuevas tiendas, en régimen de franquicia, en distintos puntos del territorio nacional.

El modelo de Sqrups! se basa en dos pilares fundamentales: precios bajos y una constante rotación de existencias. Así, esta compañía adquiere productos de otras marcas a precios muy bajos, bien porque estas marcas han producido más stock del demandado, o porque estos productos se encuentran próximos a la fecha de caducidad. Esto le permite ofrecer una cesta de la compra low cost a las familias que buscan precios bajos.

Sqrups realiza una constante rotación de existencias y con ello consigue fidelizar a los consumidores, conscientes de que cada día van a encontrar distintos productos en sus tiendas. Así lo afirma el director de expansión y franquicia de la cadena, José Luis Cumplido: “Hay personas que vienen todos los días a nuestras tiendas. Saben que cada semana renovamos nuestra oferta incorporando una media de 50 nuevos productos a precios imbatibles”. La ubicación de sus establecimientos también juega un papel fundamental. Sqrups! busca lugares con un gran tránsito de personas para asegurarse una buena visibilidad.

La cadena combina tiendas propias y tiendas franquiciadas. Ocho años después de abrir su primer establecimiento, Sqrups! ya cuenta con 48 tiendas repartidas por todo el territorio nacional. De esta forma, la marca tiene una presencia importante en todo España y su objetivo es abrir entre 5 y 7 tiendas nuevas para poder llegar a más consumidores. Este crecimiento no beneficia sólo a los clientes, también a los proveedores. De hecho, Sqrups! ha cerrado recientemente acuerdos con marcas como Bimbo, que le suministra diariamente su stock sobrante.

La visión social de Sqrups! va más allá de los beneficios empresariales. La cadena evita el desperdicio de productos que estaban destinados a ser destruidos, y ofrece a las familias con mayores necesidades productos a precios asequibles que no encontrarán en supermercados y tiendas más tradicionales. Por lo tanto, el modelo de negocio tiene impacto directo en los objetivos de desarrollo sostenible propuestos por la ONU, ya que ayuda reducir la cantidad desechada de alimentos y disminuye la huella de carbono. Objetivos 12 y 13 de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. Además, ayuda a las rentas bajas a nivel nacional.

A pesar de la existencia de otras marcas de tiendas “low cost” en el mercado, el modelo de Sqrups!, basado en la adquisición de stocks sobrantes y una constante rotación de productos, es único. Esto le ha permitido crecer en los últimos años y que sus tiendas en propiedad reporten unos ingresos en crecimiento constante. La cadena no se ve afectada negativamente por los ciclos de la economía, pues muchas familias acuden a ella cuando desciende su nivel de renta por sus bajos precios. Como comenta el CEO Iñaki Spinosa “la actual crisis del COVID19 ha hecho más necesario que nunca empresas como Sqrups”.

Ante este escenario, Sqrups! está buscando nuevos inversores para abrir nuevas tiendas y mantener el crecimiento de los últimos años. Por ello, ha comenzado una ronda de financiación con Fellow Funders, plataforma de Equity Crowdfunding líder en España.

Sobre Sqrups

Sqrups se crea para ofrecer a los consumidores un nuevo concepto de compras “low-cost" en productos de alimentación, higiene y bazar, gracias a su estrategia de compra de productos descatalogados, con exceso de stock o próximos a su fecha de caducidad.

El éxito de la marca se basa en sus bajos precios y en la rotación constante de sus productos, que le permite conseguir fidelizar a unos clientes que saben que cada día van a encontrar nuevos productos en sus tiendas. Colabora con marcas reconocidas como Bimbo, que le suministra el stock sobrante de pan.

Esta cadena de tiendas se ha expandido por todo el territorio nacional, donde cuenta con cerca de 48 establecimientos (propios y franquiciados), y busca adquirir un mayor número de tiendas a corto plazo.
www.sqrups.es

Acerca de Fellow Funders

Fellow Funders es una firma independiente cuya misión es apoyar a pymes y startups en sus planes de expansión y consolidación a través de la búsqueda de un modelo óptimo de financiación.

The Finance Symphony representa la armonía de los 4 movimientos al servicio tanto de los emprendedores, directivos y de sus empresas, como de los inversores: desde la valoración de una empresa a través de Fair Value, pasando por las rondas de financiación de la mano de la plataforma de Crowd Investment, el asesoramiento financiero y estratégico a través de Alternative Assets, y por último por el acompañamiento de sus clientes en sus salidas a los mercados capitales con su división de Capital Markets.

Esos cuatro movimientos son sinérgicos y armónicos. Trabajan en conjunto para generar una misma melodía, ofreciendo a sus clientes los servicios que necesiten para su transformación, crecimiento corporativo e internacionalización.
www.fellowfunders.finance

Fuente: Fellow Funders

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