La biotecnológica catalana Agrasys acaba de recibir un crédito de Enisa, empresa dependiente del Ministerio de Industria, por valor de 200.000 euros. Los fondos se destinarán al desarrollo de su principal producto, el Tritordeum, un cereal que se adapta al cambio climático y al que se atribuyen ciertos beneficios para la salud.

Agrasys es una spin-off del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) que tiene su sede en el Parc Científic de Barcelona. El accionista de referencia es el fondo de capital riesgo Inverady, que entró en el accionariado a principios de este año tras una inversión de 500.000 euros. Entre el resto de propietarios, también se encuentra Uninvest, así como siete socios fundadores. Desde su constitución, Agrasys ha levantado 1,14 millones de capital.

La compañía ha recibido otras subvenciones este año. El Ministerio de Economía le concedió 210.000 euros por el proyecto Retos. También ha recibido 314.000 euros del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), organismo dependiente del mismo ministerio.

La biotecnológica centra su actividad en el proyecto del Tritordeum, lanzado al mercado hace más de dos años y que le supone casi la totalidad de los ingresos. Este producto es una combinación natural de trigo duro con una variedad de cebada silvestre. No es un alimento transgénico porque no se han empleado técnicas de modificación genética. El Tritordeum se distribuye en más de 400 puntos de venta, desde hornos artesanos a una gran variedad de superficies en España e Italia, y se utiliza en muchos productos de alimentación. Por otra parte, la firma tiene en marcha otras investigaciones vinculadas a la biomasa y al forraje.

En la nueva campaña cerealista, se plantaron 1.700 hectáreas de Tritordeum en España, Portugal, Italia y sur de Francia, 400 hectáreas más que un año antes. Los agricultores españoles que se han apuntado al nuevo cereal se encuentran en Catalunya, Aragón, Andalucía, Castilla y Leon y Castilla-La Mancha.

En 2014, en su primer año completo de funcionamiento, Agrasys facturó 130.000 euros y este 2015 está previsto cerrar el ejercicio con 388.000 euros de volumen de negocio, lo que supone triplicar los ingresos.

Por Gabriel Trindade / Expansión

Fuente: Expansión

http://www.expansion.com
Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

GridBeyond closes €52M Series C fundin...

by Alantra

GridBeyond, the leading intelligent energy and smart grid platform pro...

Photos Stream