Tras su paso por una consultora tecnológi­ca, el ingeniero infor­mático Joan Miquel Espada detectó lo difí­cil que era encontrar buenos programadores, un perfil téc­nico muy buscado y en situa­ción de plena ocupación en Es­paña. “ Tanto start­up como pymes y grandes corporacio­nes necesitan programadores, todos necesitamos programa­dores”, explica Espada. Con la visión de crear una herramien­ta online para facilitar esta búsqueda, en el 2012 dejó su trabajo, se hipotecó, consiguió un crédito Enisa de 50.000 eu­ros y durante dos años ­con la colaboración de otros dos pro­gramadores­ subastó estos profesionales a diferentes em­presas al mismo tiempo. “

Hemos creado un sistema de subastas en que el progra­ mador se subasta a un conjunto de 10 a 12 empresas donde éstas compiten por esa persona. Los sa­larios que recibe este programa­dor dentro de la plataforma son públicos para el resto de empre­sas. De esta forma el técnico pue­de elegir la empresa con las mejo­res condiciones”, describe Espa­da.“

Uno de los aspectos que nos diferencia de las empresas de ca­zatalentos o selección de perso­nal es que los programadores de­ben pasar una serie de pruebas de certificación para validar sus co­nocimientos tecnológicos que preparan otros programadores. Así que sólo aquellos que superen las pruebas pueden participar en las subastas”, aclara Espada.

En el 2015, la firma ha conse­guido cerrar una ronda de finan­ciación de 200.000 euros a través del programa de aceleración de start­up Lanzadera en Valencia, y forma parte del Pla Sprint de Ac­ció. El modelo de negocio de Ge­tupcode.com consiste en que esta firma cobra el 15% del salario ba­se del primer año con una garan­tía de devolución del 100% du­rante 90 días.

Para el 2016, esperan unos in­gresos de 150.000 euros, ya que prevén unas 50 subastas de pro­gramadores. Las subastas de Ge­tupcode empezaron en septiem­bre de 2015 y actualmente ya son más de 400 con más de 50 empre­sas registradas.“

El problema de la búsqueda de programadores es global, afecta a todas las ciudades altamente des­ arrolladas: desde San Francisco hasta Tokio pasando por Barcelo­na, Tel Aviv oH ong Kong,”, ex­plica el socio de Getupcode.com

Fuente: La Vanguardia

http://www.lavanguardia.es
Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Photos Stream