La fintech española Rand acaba de cerrar una ronda de financiación de 850.000 euros. La startup ha levantado 600.000 en capital y 250.000 en la emisión de su propio token.

Inveready y JME han liderado la ronda en la que también han participado The Data Venture, Outlier Ventures y más de 30 Business Angels, además de contar con el asesoramiento jurídico de ATH21.

La inyección de capital se va a destinar a financiar el lanzamiento del producto de la startup, una aplicación que permite al usuario ahorrar con su grupo de amigos y participar en el sorteo de los beneficios generados, por ese ahorro, a lo largo del tiempo (prize-linked savings). Este innovador modelo llega a Europa por primera vez de la mano de Rand, tras funcionar con éxito en EEUU.

La app propone a los usuarios crear un grupo de ahorro, o ‘party’, con los participantes que quiera. Entre ellos, establecen la cantidad que van a ahorrar y el tiempo que quieren hacerlo. En ese momento, introducen la cantidad en euros que quieren apartar y bloquear durante el plazo establecido.

Una vez llevado a cabo este proceso, Rand convierte esos euros en tokens estables (stablecoins), es decir, en una moneda que no tiene fluctuaciones y mantiene su valor, como sucede con el euro o el dólar.

Cuando ha pasado el tiempo fijado, el rendimiento que han generado esos ahorros se sortea entre los participantes del grupo. El ganador o ganadores (en función del acuerdo al que se llegase en el momento de creación de ese grupo) recibe ese rendimiento en euros y, el resto de participantes, la cantidad que decidieron ahorrar en un primer momento, por lo que todos recuperan su parte.

“Bajo el lema “Party to Earn”, Rand pretende ayudar a la gente joven sin conocimiento cripto a beneficiarse de los rendimientos económicos que pueden generar sus ahorros. Aunque la cantidad que aporta cada persona no sea demasiado alta, al ahorrar en grupo y sortear el rendimiento conseguido, los beneficios pueden ser más relevantes, lo que convierte este producto en una opción atractiva para el usuario, comenta el CEO, Pol Martín Espelt.

Por su parte, quienes han liderado la ronda de financiación, ven este modelo de negocio como una innovadora fórmula para las fintech: “Estamos convencidos de que la visión de Rand de actuar de puente entre el mundo de las finanzas tradicionales y el prometedor, pero muy complejo mundo de las finanzas descentralizadas (DeFi), es una gran oportunidad de negocio. Del mismo modo que las fintechs están disrumpiendo todos los servicios bancarios, los híbridos Defi – fintech como Rand, cambiarán radicalmente el negocio de préstamos y depósitos tal como los conocemos hoy”, asegura Ignacio Fonts, Managing Partner de Inveready.

Además, Samuel Gil, Partner y Chief Invesment Officer de JME Ventures, comenta: “Rand transforma las atractivas rentabilidades que ofrecen hoy en día las finanzas descentralizadas (DeFi) en un producto que combina de forma transgresora ahorro con diversión en grupo. Creemos que la combinación puede ser muy atractiva y estamos encantados de apoyarles en esta etapa.”

La intención de Rand es conseguir una inversión de otros 2.500.000 euros en los próximos meses mediante una ICO (Initial Coin Offering), que consistirá en la venta de su propio token que permitirá a sus compradores participar de los beneficios que genera la aplicación.

Acerca de Rand

Fundada en 2021, Rand es una herramienta tecnológica diseñada para jóvenes que pondrá a disposición de sus usuarios la posibilidad de crear o unirse a grupos colectivos, denominados “Partys”, para lograr un premio con sus aportaciones. “Los usuarios tendrán la posibilidad de decidir el número de ganadores del “Party” y su duración. Los usuarios de la plataforma tendrán acceso a un seguimiento monitorizado de sus depósitos y de los rendimientos de cada premio que obtengan”, añaden desde Rand. Rand permite utilizar la app sin la necesidad de poseer criptoactivos ya que trabaja con plataformas de rampa de entrada externalizadas habilitadas legalmente al efecto.

El rendimiento obtenido será el premio del ganador elegido al azar al final del período de tiempo acordado. Este tipo de figuras financieras se denominan “de capital garantizado” porque, aunque te dan opción a ganar un premio significativo como es el caso en un juego de azar, en este tipo de soluciones nunca pierdes al valor de tu depósito inicial.

A nivel técnico, el software de Rand convierte los depósitos en “stablecoins” (crypto monedas ligadas al valor del euro) para tener acceso a través de los protocolos de DeFi a rendimientos financieros que luego retornar a los usuarios a través de los premios de las “Partys”.

Para más información, visita https://www.rand.network/

Acerca de Inveready

Inveready es una de las gestoras de Capital Riesgo líderes en España. Inveready invierte a través de diferentes verticales especialistas (Tecnologías de la Información, Ciencias de la Vida, Venture Debt, Mercados Alternativos y Private Equity) en empresas con un fuerte componente tecnológico e innovador. A fecha de hoy, cuenta con 150 empresas activas dentro de su portfolio, +40 desinversiones exitosas y más de 600M € de activos bajo gestión.

Inveready tiene sede en San Sebastián, y oficinas en San Sebastián, Barcelona, Madrid y ha sido reconocida en múltiples ocasiones por ASCRI y Preqin por el retorno de sus fondos y sus transacciones.

Para más información, visita www.inveready.com

Acerca de JME Ventures

JME Ventures es un fondo de capital riesgo que invierte en las primeras etapas de compañías españolas de base tecnológica. Con €120M bajo gestión y en tres fondos, JME ha participado en algunas de las principales historias de éxito del sector emprendedor español como Flywire (NASDAQ) o Jobandtalent.

Para más información, visita https://www.jme.vc


Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Grupo ONEtoONE desembarca con su fondo d...

by ONEtoONE Corporate Finance

ONEtoONE Asset Management ha realizado su quinta inversión fuera de n...

Photos Stream