La 11ª ronda de inversores de la Fundación Innovación y Desarrollo (FIDBAN), que se celebrará este martes, día 15 de diciembre, acoge dos proyectos que tienen como característica común el desarrollo sostenible en la Cantabria rural. Aquayaku es un proyecto de ocio y educativo, un parque temático didáctico sobre el ciclo del agua que prevé instalarse en la zona comprendida entre los municipios de La Cavada y Liérganes. La segunda propuesta, la Granja Ecológica La Estela, también está pensada para instalarse en zonas con alto nivel de despoblamiento. Dedicada a la cría y venta de pollos de corral, de raza Pedresa (autóctona), en régimen de ganadería ecológica, contará con matadero propio.

FIDBAN cierra las actividades programadas para 2020 con la convocatoria de la undécima edición de sus Rondas de Inversores que, como las celebradas en junio y octubre pasado, tendrá un formato virtual en atención a las restricciones sanitarias vigentes. La Ronda de Inversores comenzará a las 9.30 y podrá ser seguida en directo por Facebook. Los inversores que deseen participar en directo en el networking con los promotores de los proyectos seleccionados deberán inscribirse previamente cumplimentado el formulario que aparece en la página web de la Fundación (www.fidban.com).

Para la selección de los dos proyectos que se presentan a esta nueva edición de la Ronda de Inversores de FIDBAN se ha tenido en cuenta, además de su viabilidad y su carácter novedoso, la incidencia que su implementación tendría en dos zonas de la Cantabria rural: la comarca de los Valles Pasiegos y el valle del Asón y Soba, donde se encuentra el Parque Natural de los Collados del Asón.

Aquayaku tiene como promotores a los empresarios Ernesto Cobeño, Miguel Ángel Fernández López y Carlos Sánchez Martínez, que cuentan con una dilatada experiencia en el mundo del ocio y el emprendimiento. Recientemente el proyecto, que con una inversión privada cercana a los 2,5 millones de euros, prevé abrir sus puertas en primavera de 2022 y la creación de entre 30 y 50 puestos de trabajo directos, fue presentado al presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla. El proyecto está dirigido fundamentalmente a la población infantil, a los centros educativos y a las familias para que vivan una experiencia lúdica y didáctica en torno a la naturaleza, el ciclo integral del agua y las energías renovables.

La Granja Ecológica la Estela, de la que es promotor Alexandro Callejo, pretende convertirse en la primera instalación que en Cantabria se dedicará a la cría y venta de pollos ecológicos de corral, de raza Pedresa (autóctona), La granja contará con un matadero propio, habilitado para la matanza de animales en régimen de ganadería ecológica. Paralelamente a la puesta en marcha de la granja se iniciarán los trámites administrativos con la Consejería de Medio Ambiente para la instalación de un muladar, donde poder gestionar los residuos orgánicos de la granja, con el objetivo de surtir de alimento natural y ecológico a la aves necrófagas, fomentando de ese modo la biodiversidad.

FIDBAN es un Business Angels institucional del que forman parte la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLÁNTICO), la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), el Centro de Innovación e Investigación (CITICAN), la Consejería de Innovación e Industria a través de SODERCAN y el Ayuntamiento de Torrelavega. FIDBAN es una Fundación sin ánimo de lucro que tiene por objeto la búsqueda de inversores nacionales y extranjeros para apoyar proyectos emprendedores.

En la plataforma web de FIDBAN se puede acceder a los videos de las rondas de inversores celebradas hasta ahora. Un total de diez en Cantabria y la internacional que tuvo como escenario capital de El Salvador.

Foto: Invitación a la 11º Ronda de Inversores de FIDBAN

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

MiiN Cosmetics da entrada a Barlon Capit...

by Barlon Capital

MiiN Cosmetics, la marca de cosmética coreana de referencia en Europa...

Photos Stream