En el encuentro virtual Kreab Financial Talk presentado y moderado por Pablo Zamorano, Partner de Comunicación Financiera de Kreab, un grupo de expertos analizaron la semana pasada la recién aprobada normativa sobre la limitación de las inversiones no comunitarias en empresas españolas de sectores estratégicos. Dicha normativa limita al 10% las participaciones máximas de estas empresas extranjeras en sectores como el de energía, transporte, Defensa, medios de comunicación, etc.

En este Financial Talk, organizado junto a la Asociación Española de Capital, Crecimiento e Inversión (Ascri), han participado como ponentes Miguel Zurita, Presidente de Ascri y Managing Partner & Co-CIO de Altamar Capital; Juan Manuel de Remedios, Socio Director de White & Case; Borja Oria, Managing Partner de Arcano Partners; Miguel Ferre, Senior Consultant de Kreab; y Nacho Morais, Senior Advisor de Kreab UK. Todos ellos han destacado la necesidad de impulsar los cambios legislativos para una regulación clarificadora de este tipo de inversiones dada su magnitud e incidencia en el empleo y la actividad económica de nuestro país, más aún en un contexto post-COVID.

El 70% de la inversión de private equity que se realiza en España proviene de gestores internacionales. Sólo en 2019, España recibió una inversión directa de private equity de más de 8.000 millones de euros. Esto da una dimensión de la importancia de la regulación de la inversión extranjera.

Durante el Financial Talk, se comentó que hay una tendencia generalizada en el contexto internacional de endurecimiento del régimen de la inversión extranjera. Por eso, sería importante definir claramente los sectores estratégicos (y los que no) y tener un baremo para medir bien los riesgos, distinguiendo también entre sectores y tamaño de compañías. En este contexto, los expertos han recomendado aprovechar la gran oportunidad que supone que ahora todos los estados miembros aplicarán esa misma normativa para lograr la mejor legislación posible. Y recordaron que España es un territorio reconocido como atractivo para la inversión extranjera y que hay que evitar la incertidumbre para que lo siga siendo.

Sobre los Encuentros Kreab

Los Encuentros Kreab nacen con el objetivo de favorecer el diálogo con los líderes de opinión más influyentes del país en un entorno exclusivo, privado y bajo las denominadas reglas de Chatham House. Estos encuentros se han convertido en una tribuna de debate y reflexión sobre la coyuntura política, económica y social en España. Con formatos entre 25 y 50 personas, estos encuentros permiten la posibilidad de hacer networking e intercambio de contactos entre los asistentes.

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

GridBeyond closes €52M Series C fundin...

by Alantra

GridBeyond, the leading intelligent energy and smart grid platform pro...

Photos Stream