KPMG ha concluido los nueve primeros meses del año como asesor financiero líder por número de operaciones de fusiones y adquisiciones (M&A) anunciadas y completadas, según los rankings elaborados por Thomson Reuters, Mergermarket y Bloomberg. Estos proveedores de información certifican que KPMG ha asesorado en 54, 25 y 41 operaciones completadas hasta octubre, según los respectivos criterios de cada uno de ellos en función del valor y tipo de operación que analizan.

La actividad de M&A en España continúa la tendencia ascendente iniciada en 2014 gracias a la mejor coyuntura económica, el aumento de la inversión realizada por fondos extranjeros y la mejor situación financiera de las empresas tras los ajustes realizados en años anteriores.

El volumen de inversión en España, por parte de inversores extranjeros y nacionales, ha aumentado un 14% con respecto a 2014 y el número de operaciones, hasta ahora, continúa a un nivel significativo, según datos de Thomson Reuters.

Para Ignacio Faus, socio responsable de Deal Advisory de KPMG en España, “nuestro reconocimiento como asesores financieros de referencia nos ha permitido participar activamente en las principales transacciones acometidas en España en 2015, asesorando a entidades de capital riesgo, fondos y corporaciones. Asimismo, también hemos acompañado a las empresas españolas en sus transacciones corporativas acometidas en otros mercados”.

Todos los indicadores apuntan a unas perspectivas positivas para lo que queda de ejercicio, en el que continuarán las operaciones corporativas en España, tanto por parte de empresas nacionales como internacionales, así como el interés de las grandes empresas españolas por seguir creciendo a nivel global. Ello a pesar de las recientes correcciones en los mercados, principalmente los asiáticos, y las señales de debilitamiento de las economías emergentes.

Según Jorge Rioperez, socio responsable de Corporate Finance de KPMG en España, “se percibe una actividad importante en la industria de M&A, si bien el número de operaciones de gran valor no ha crecido, y estamos tendiendo a cierta ralentización en el crecimiento debido a la crisis de China, la volatilidad en los mercados y cierta incertidumbre a nivel nacional”.

THOMSON REUTERS

MERGERMARKET

MERGERMARKET

BLOOMBERG

BLOOMBERG

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Estrategias de Negociación con Inversor...

by Foro Capital Pymes

La negociación con inversores es un paso crucial y a menudo intimidan...

Photos Stream