Kompyte, la compañía que ofrece un software único en el mundo para que las empresas analicen su competencia online en tiempo real, anuncia su expansión internacional al establecerse en Estados Unidos, con la apuesta de los fondos Rose Tech Venture y Alantis Capital en la empresa española.

Kompyte, que nació hace solo un año con sede en Barcelona, ha implementado su última versión con nuevas funcionalidades en los últimos seis meses, y lejos de calificarse como ‘startup’, funciona al 100% y cuenta con su mayor cartera de clientes en EE.UU., país que se ha convertido en su mercado principal. Por estos motivos, Kompyte ha decidido reforzar su presencia en Norteamérica.

Dos de los fundadores Albert Colmenero y Sergio Ramírez, jefes de producto y tecnología, afirman sobre su estrategia: “Hemos desarrollado una tecnología inexistente hasta ahora y muy necesaria por la transformación digital que vivimos en el siglo XXI, y que permite a las empresas gozar de una ventaja increíble para competir en Internet”. En cuanto a su repercusión en los Estados Unidos, añaden: “Es normal que los mercados más activos y tecnológicos del mundo quieran ser los primeros en usarla.”

Ampliación de capital

La compañía que se dirige principalmente a los directores de marketing de empresas, que desde su fundación ha conseguido casi 500.000 de euros de financiación, acaba de cerrar una ronda de inversión internacional de cerca de 400.000 euros.

El fondo de capital riesgo norteamericano Rose Tech Ventures, con sede en Nueva York, ha liderado una ronda que en España ha sido encabezada por Alantis Capital, fondo presidido por Baldomero Falcones y dirigido por Hugo Fernández-Mardomingo, quien a su vez es consejero e inversor en la compañía.

Entre los inversores de la ronda también se encuentra IDODI Venture Capital, el fondo con sede en Dublín y Barcelona fundado por Marc Vidal junto a nombres relevantes como a Daniel Lacalle, Risto Mejide, Carlos Guerrero y Carlos Blanco.

A la ronda han acudido también algunos mentores de la aceleradora Conector y los Business Angels ya presentes en la compañía. Algunos, además, se han incorporado al Consejo de Administración de Kompyte, como Lluís Font fundador de Zyncro, quien aportará su know how en ventas y en lanzar compañías de software a nivel internacional.

Incorporaciones estratégicas

Paralelamente, Kompyte ha sellado sendos acuerdos comerciales con Gust, la mayor red de business angels del mundo con sede en Nueva York, y con Jahia Software, la plataforma open source (código libre) líder del mercado con sede en París, para que las empresas vinculadas a ambas plataformas obtengan ventajas y recursos directos de Kompyte.

Según Pere Codina, CEO de la Kompyte: “Estos acuerdos internacionales suponen una magnífica oportunidad para anticiparnos al mercado y multiplicar nuestra visibilidad, y sitúan a Kompyte en el mapa del mundo. Gracias a ello, cada mes miles de compañías de todas partes descubrirán nuestra plataforma y sus ventajas para tomar la mejor decisión en su mercado.”

Nota: Kompyte es una empresa tecnológica fundada en Barcelona en 2014, que da respuesta a las distintas estrategias de marketing online de las empresas. Su software se ha convertido en único en el mundo, al diferenciarse de otras herramientas que analizan a tiempo real los movimientos y estrategias de mercado de empresas. Sus clientes se encuentran actualmente en los Estados Unidos, además de países de Europa, como España, Francia, o Irlanda. Más información en www.kompyte.com

Fuente: Kompyte

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

BerriUp lanza una nueva convocatoria de ...

by BerriUp

BerriUp y Rural Kutxa han vuelto a unir fuerzas para lanzar su cuarta ...

Photos Stream