Kokoro Kids ha cerrado una ronda de 550.000 euros que ha contado con el apoyo de The Valley Venture Capital, Bankinter Capital Riesgo, R2 Seed y K Fund, quien ya había liderado ronda anterior.

Kokoro es una app para móvil pionera en el campo Edtech para niños. Está creada exclusivamente para potenciar el desarrollo de las habilidades cognitivas y emocionales de los niños de 2 a 6 años. Destaca por estar basada en un modelo científico y metodología propia.

Con la entrada de este capital, Kokoro Kids pretende mejorar el desarrollo de su metodología de aprendizaje y de personalización adaptada en tiempo real a las necesidades de cada niño. Esto se produce gracias a la aplicación de modelos de Inteligencia Artificial y Adaptive Learning. Además, su objetivo es acelerar su crecimiento, así como la comercialización internacional de la plataforma.

El propósito del método diselado por la startup es ofrecer un entrenamiento eficaz de las habilidades cognitivas necesarias para su desarrollo. Todo ello a través de actividades lúdicas y juegos basados en la estimulación temprana.

Se realizan bajo un tiempo limitado en cuanto al uso de pantallas y en un entorno seguro para los niños de 2 a 6 años. La aplicación, disponible para Apple y Android, dispone de más de 150 actividades y juegos que permiten ofrecer una experiencia personalizada al nivel de cada niño.

Metodología Kokoro

Kokoro Kids facilita la adquisición de habilidades justo en los periodos críticos del desarrollo.En ellos empiezan a aparecer las funciones más necesarias para el futuro. La compañía cuenta para ello con un contenido de calidad creado por expertos, sin anuncios, sin distracciones y adaptado a su edad. Gracias al método Kokoro, la aplicación propone actividades que sean un desafío para potenciar las habilidades básicas para el aprendizaje de los más pequeños.

La metodología Kokoro Kids ha sido desarrollada por un comité de expertos en psicología y neurociencia teniendo en cuenta los últimos estudios científicos. La base de la metodología es el algoritmo creado con técnicas de inteligencia artificial y modelo de aprendizaje adaptativo. Este es el encargado de proponer las actividades más adecuadas para cada jugador. Para ello el algoritmo mide el resultado de las actividades con datos como el desempeño en el juego, el nivel alcanzado, porcentaje de acierto o tiempo de respuesta, para ordenar y clasificar las actividades según su dificultad.

La aplicación cuenta con un panel de control para que los padres permanezcan informados de la evolución de sus hijos. Gracias a este apartado y a sus diferentes secciones, pueden involucrarse en el progreso diario de sus hijos, conocer sus habilidades cognitivas más desarrolladas y detectar las que necesitan de un mayor refuerzo.

Carles Pons, CEO De Kokoro Kids, comenta que “la elección del nombre Kokoro no es aleatorio, tiene origen japonés y significa la integración entre corazón y mente. La estimulación de calidad, en los primeros años de vida, en forma de juego y con mucho afecto y diversión, hacen que el niño desarrolle al máximo sus habilidades. Ofrece una oportunidad para crear nuevas conexiones neuronales y experiencias positivas de aprendizaje y exploración del mundo que les rodea. Por ello Kokoro es la herramienta perfecta para complementar el desarrollo de los niños".

Fuente: Kokoro Kids

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Photos Stream