Los fondos de inversión KKR y Altamar Capital Partners se han unido a la inmobiliaria española Single Home para invertir 450 millones de euros en el desarrollo de nuevas promociones en la urbanización de alto standing Finca Cortesín, ubicada cerca de la localidad malagueña de Casares.

En virtud de la alianza, Single Home mantendrá una participación mayoritaria en la joint venture, que integrará el proyecto residencial con activos valorados en más de 200 millones, e invertirá más de 450 millones en los próximos años.

Finca Cortesín dispone de una superficie de 215 hectáreas donde se levanta un hotel, un campo de golf y apartamentos y villas de lujo. El proyecto residencial gestionado por esta joint venture consta de un conjunto de apartamentos y villas exclusivas con “servicios únicos en la zona, diseño de gran calidad y vistas panorámicas del mar y el campo de golf”, explican sus socios.

Consolidar el residencial

El propósito de la nueva sociedad es integrar el proyecto residencial y poner en marcha otros con cerca de 50 hectáreas, que se sumen a la oferta actual.

Javier López Granados, presidente y consejero delegado de Single Home, apunta que este acuerdo marca un “hito” para Finca Cortesín, tras el “éxito” obtenido con la consolidación del hotel y el campo de golf y la ejecución de los cuatro primeros proyectos.

La alianza con los fondos permitirá a Single Home financiar y consolidar el proyecto residencial. La inmobiliaria española, con más de 50 años de historia, empezó a operar bajo este nombre en 1987 tras la unión de diversas empresas especializadas y con trayectoria.

Actualmente, la firma inmobiliaria cuenta con una cartera de activos valorada en más de 450 millones de euros y con terrenos para el desarrollo de más de 2.500 viviendas, así como activos para su explotación como hoteles, oficinas y campos de golf.

Finca Cortesín, situada en el centro de la Costa del Sol, entre Marbella y Sotogrande. es uno de sus buques insignia de la promotora española. Este desarrollo destaca por ser uno de los complejos de ocio y residencial más exclusivos de Málaga.

En concreto, Finca Cortesín dispone de un hotel con 67 suites que van desde los 50 hasta los 200 metros cuadrados; un campo de golf, y dos complejos residencial, uno de ellos compuesto por 16 villas con una superficie interior de 605 a 724 metros cuadrados y otro con apartamentos situados en primera línea de golf con una superficie de entre 500 a 1.352 metros cuadrados. Además, Finca Cortesín dispone de un spa y zona deportiva, un club de playa y una galería comercial.

Por su parte, con esta alianza, KKR y Altamar vuelven a unir fuerzas en España. El pasado año los dos fondos se unieron a la promotora Elix, para lanzar una Socimi especializada en residencial. Para esta joint venture, KKR ha recurrido a su fondo Real Estate Partners Europe, mientras que Altamar cerrará la inversión a través de su vehículo Olivo Residential Program SICC. Freshfields y Uría actuaron como asesores jurídicos en la operación.

Por Rebeca Arroyo / Expansión

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Palex, backed by Apax and Fremman, and D...

by Fremman Capital

Palex Medical has announced the execution of a put option agreement fo...

Photos Stream