La firma de inversión estadounidense KKR y la inmobiliaria Neinver ultiman la venta del centro comercial Nassica, situado en la madrileña localidad de Getafe, a TIAA Henderson Real Estate.

El precio de la operación, que ha asesorado la consultora inmobiliaria Knight Frank, superará los 100 millones de euros.

Se espera que la transacción se cierre próximamente, tras finalizar el proceso de due diligence. TIAA Henderson es el propietario actual del centro comercial madrileño Isla Azul.

Nassica, que cuenta con más de 12 millones de visitantes al año, dispone de una superficie bruta alquilable (SBA) de 50.200 metros cuadrados, así como con 4.000 plazas de aparcamiento.

El centro incluye un hipermercado Carrefour de 10.700 metros cuadrados. La oferta se completa además con firmas como Conforama, Décimas, Merkal, Toys ‘R’ US, Worten o Kiwoko. Asimismo, cuenta con un centro The Style Outlets de casi 21.000 metros cuadrados.

Además, Nassica dispone de un cine con veinte pantallas y más de 5.000 butacas y cuenta con una zona destinada al ocio con más de 25 restaurantes.

KKR, que formó una joint venture con la compañía inmobiliaria Neinver en 2014 para adquirir Nassica, venderá este inmueble dos años después de la compra. El fondo de inversión y el operador español compraron entonces los centros comerciales de Nassica y Vista Alegre, ambos propiedad de Pillar Retail European Fund, cuyo accionista mayoritario es British Land, por unos 90 millones de euros.

Desarrollado por Neinver en 2002, el parque comercial y de ocio llevó a cabo en 2015 un cambio de imagen con el fin de reformar y modernizar sus instalaciones.

Las reformas incluyeron tanto la decoración del inmueble como cambios en los espacios comunes del centro comercial. Así, por ejemplo, se reformaron pavimentos y fachada y se crearon nuevos espacios de descanso y zonas verdes, así como terrazas más accesibles.

Por Rebeca Arroyo / Expansión

Fuente: Expansión

http://www.expansion.com
Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Photos Stream