La start up Kintai ha obtenido financiación por valor de 2,5 millones de euros, que incluye equity y deuda. La operación ha estado liderada por el Instituto Catalán de Finanzas (ICF), con la participación de fondos de inversión como Nekko Capital y business angels.

Kintai proporciona anticipos de caja, con operativa TPV, a pequeñas y medianas empresas, comercios físicos y autónomos. La compañía fue cofundada en 2021 por Ignasi de Llorens, Víctor Ruiz y Sebastián Duh en el venture builder de Nuclio -lanzado por Carlos Blanco, Ernest Sánchez y Elisabeth Martínez.-. Ese año captó 250.000 euros en ronda pre-seed y lanzó su producto viable al mercado. Tras su primer año de actividad, ha realizado más de 500 operaciones, y ha dado servicio a más de 300 clientes y experimentado un crecimiento de su negocio superior al 600% con una plantilla de 20 empleados a día de hoy.

El sector de las pymes y emprendedores es un importante motor del desarrollo económico, de innovación y de creación de empleo. Se enfrenta a grandes retos a la hora de obtener financiación, algo que se ha convertido en un proceso lento, burocrático y costoso.

"Nuestro propósito es ayudar a las pymes a ser más competitivas y estar mejor financiadas. Gracias a la innovación y tecnología, nos proponemos universalizar el acceso al crédito canalizando el ahorro del mundo de una forma más eficiente", explica Ignasi de Llorens, CEO y cofundador de Kintai.

La plataforma financia los comercios con un anticipo de su facturación futura, calculada con agregación bancaria (open banking) en base a los movimientos de las cuentas del cliente de los últimos 6 a 12 meses. Cruzando datos cuantitativos y cualitativos, Kintai predice tanto el riesgo de impago como el de fraude para aportar la cantidad de dinero adecuada en los plazos óptimos.

Una vez otorgado el anticipo de caja, los clientes pueden amortizarlo en cuotas flexibles abonando un porcentaje de cada pago que reciben de sus clientes a través de transferencia o domiciliación bancaria, TPV, Bizum y PISP, entre otros

Fuente: Institut Català de Finances (ICF)

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

MiiN Cosmetics da entrada a Barlon Capit...

by Barlon Capital

MiiN Cosmetics, la marca de cosmética coreana de referencia en Europa...

Photos Stream