King & Wood Mallesons (KWM) ha asesorado al grupo alemán Aurelius en la adquisición Abelan Board Industrial S.L. a PHI industrial . En la operación se incluyen la papelera Abelán San Andrés , con planta en Villava (Navarra), la fabricante de cartón compacto Videcart , cuya fábrica se encuentra en Ibiricu de Egüés (Navarra), y la empresa francesa Atelier Des Landes. Se trata de la tercera adquisición para la firma dentro del sector desde 2015 y , con ella, el grupo, planea fortalecer sus operaciones en esta área de negocio .

German Cabrera , socio del departamento de Corporate de KWM, ha sido el encargado de dirigir esta operación . El equipo de la firma de abogados lo completan el socio Joaquín Sales y los asociados María Redondo y Gonzalo Fernández.

Abelan , un grupo empresarial español especializad o en el sector del packaging , se ha consolidado en los últimos años como uno de los líderes europeos en este sector. La compañía tiene dos áreas clave de experiencia: la producción de tableros de núcleo, para tubos de cartón, cajas y otras aplicaciones dentro de envases, y su división de empaques de cartón sólido, que suministra una gran variedad de cajas y bandejas para las principales marcas de distribuci ón en las industrias agrícola y floral, tanto a nivel nacional como europeo.

En los últimos años el equipo de King & Wood Mallesons también ha asesorado a Aurelius en otras de sus operaciones en el mercado español, como la adquisición de las actividades del Grupo Abelan en Alemania y Holanda, y la venta del grupo textil español Tavex Europe a un consorcio de inversores españoles. Esta nueva adquisición consolida la relación entre ambas firmas.

Sobre King & Wood Mallesons: líderes en private equity ( www.kwm.com )

King & Wood Mallesons (KWM) es una firma global y multidisciplinar que cuenta con más de 2.000 abogados. Con presencia directa en Europa, Oriente Medio, Estados Unidos y Asia - Pacífico, King & Wood Mallesons está considerada como una de las mayores firmas legales a nivel internacional.

KWM cuenta con 27 oficinas distribuidas en los mercados de mayor crecimiento y en los principales centros financieros del mundo. La integración de sus equipos en los diferentes grupos de trabajo internacionales garantiza la capacidad y recursos necesario s para afrontar desde un punto de vista jurídico todo tipo de proyectos multinacionales, con independencia del número de jurisdiccio nes y cualquiera que sea su alcance y complejidad.

En España la firma cuenta con una trayectoria de más de 15 años de experiencia y con un equipo de 40 abogados especializados en las principales áreas de práctica: mercantil, energía, financiero, fiscal, private equity , procesal, inmobiliario y laboral

Fuente: King & Wood Mallesons

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

MiiN Cosmetics da entrada a Barlon Capit...

by Barlon Capital

MiiN Cosmetics, la marca de cosmética coreana de referencia en Europa...

Photos Stream