King & Wood Mallesons (KWM) ha asesorado al Banco Europeo de Inversiones (BEI) en la financiación de un proyecto de 9 parques eólicos desarrollado por Forestalia Renovables. El proyecto, denominado Goya, cuenta en su accionariado con Mirova, GE, Engie y la propia Forestalia. La financiación directa del BEI asciende a 50 millones de euros; el proyecto cuenta también con un tramo de financiación proporcionada por un sindicato de bancos comerciales liderado por BBVA, Banco Santander y CaixaBank.

Los nuevos parques eólicos (Argovento, Cañacoloma, El Saso, Sierra Luna, y Las Majas I, II, III, IV y V) estarán localizados en Aragón y, en total, se instalarán 82 turbinas de viento con una potencia de 300 MW. Se trata de uno de los primeros proyectos que se ponen en marcha en España tras la regulación del sector del año 2013. Además, es un proyecto novedoso por apoyarse en un contrato de compraventa de energía (PPA) a largo plazo.

Joaquin Sales, socio del departamento de Derecho Financiero y Bancario de KWM en Madrid, ha sido el encargado de coordinar el asesoramiento legal BEI. El equipo de la firma de abogados lo completan el Socio de Energía Gonzalo Olivera y los Asociados Senior María Redondo y Alberto Artés.

Sobre King & Wood Mallesons (www.kwm.com)

King & Wood Mallesons (KWM) es una firma global y multidisciplinar que cuenta con más de 2.000 abogados. Con presencia directa en Europa, Oriente Medio, Estados Unidos y Asia-Pacífico, King & Wood Mallesons está considerada como una de las mayores firmas legales a nivel internacional.

KWM cuenta con 26 oficinas distribuidas en los mercados de mayor crecimiento y en los principales centros financieros del mundo. La integración de sus equipos en los diferentes grupos de trabajo internacionales garantiza la capacidad y recursos necesarios para afrontar desde un punto de vista jurídico todo tipo de proyectos multinacionales, con independencia del número de jurisdicciones y cualquiera que sea su alcance y complejidad.

En España la firma cuenta con una trayectoria de más de 15 años de experiencia y con un equipo de más de 40 abogados especializados en las principales áreas de práctica: mercantil, energía, financiero, fiscal, private equity, procesal, inmobiliario y laboral.

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Photos Stream