King & Wood Mallesons (KWM) ha asesorado a la división de private equity de Alantra (Alantra PE) en el traspaso de la totalidad del portfolio de su fondo Alantra Private Equity Fund II (PEF II) a un nuevo vehículo secundario, gestionado por Alantra PE, que cuenta con el respaldo de varios inversores, entre los cuales destacan fondos gestionados por Partners Group. Dentro de la cartera de participadas de PEF II, fondo lanzado en 2008, se incluían la empresa Salto, dedicada a las cerraduras electrónicas, la compañía de servicios audiovisuales Grupo Secuoya, y el fabricante de ortopedia MBA.

Esta operación permite a Alantra PE liquidar su segundo fondo con un retorno bruto de dos veces la inversión y mantener la gestión de la participación en las sociedades del portfolio que han sido objeto de la transacción.

Roberto Pomares, socio de Corporate, e Isabel Rodríguez, socia de Fondos, han sido los encargados de liderar el equipo de King & Wood Mallesons en esta operación. Según explican “nos congratula haber podido apoyar a Alantra PE en esta compleja operación de secundario, desde nuestro punto de vista, ha sido clave en nuestro asesoramiento el haber podido integrar un equipo formado por abogados especializados tanto en la estructuración de fondos como en transacciones de capital riesgo, capacidad que es un elemento diferenciador de nuestra firma y que nos ha permitido participar en la práctica totalidad de las principales operaciones de secundario que se han ejecutado en el mercado español”.

El equipo de KWM lo completan los asociados Ildefonso Alier y Gonzalo Fernández.

Sobre King & Wood Mallesons

King & Wood Mallesons (KWM) es una firma de abogados global y multidisciplinar que cuenta con más de 2.000 abogados distribuidos en 27 oficinas.

En España la firma cuenta con una trayectoria de más de 15 años de experiencia asesorado a fondos de capital riesgo en la estructuración de sus vehículos de inversión y operaciones de inversión y desinversión. Entre los clientes de la firma se incluyen, Axis Participaciones Empresariales, Portobello Capital, Miura, MCH Private Equity, Abac Capital, Magnum Capital, Realza Capital, AM Trea y Oquendo.

Fuente: King & Wood Mallesons

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Photos Stream